Provincia

La FOE y AECA presentan las ayudas de la Junta al sector comercial de Cartaya

  • El Ayuntamiento anima a los minoristas a utilizar los recursos para hacer frente a las dificultades económicas derivadas de la crisis sanitaria

Los participantes en la charla para el sector comercial de Cartaya Los participantes en la charla para el sector comercial de Cartaya

Los participantes en la charla para el sector comercial de Cartaya / H. Información (Cartaya)

La Casa de la Cultura de Cartaya ha acogido una charla informativa en la que se ha dado a conocer las ayudas a pymes comerciales y autónomos que han puesto en marcha las administraciones tras el parón ocasionado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

La jornada informativa ha sido organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cartaya (AECA) y ha contado con la asistencia del secretario de Huelva Comercio, Daniel Caldentey; el presidente de AECA, Francisco José González; el secretario de la asociación, José Manuel Campos, y la concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento cartayero, Eva Moya.

En el transcurso de la misma, los responsables empresariales destacaron que las ayudas de la Junta de Andalucía tendrán cuatro modalidades: modernización tecnológica, obras de mejora, adecuación de un nuevo punto de venta dentro de la actividad y relevo generacional. El presidente de AECA, por su parte, agradeció esta iniciativa, que pretende ayudar a un sector muy perjudicado por los efectos de la crisis sanitaria.

La responsable municipal, que acudió para dar el respaldo del Consistorio a la iniciativa de AECA, animó al colectivo a “utilizar todos los recursos públicos que desde las distintas administraciones, y en concreto desde la Ulopa en nuestra localidad, se están poniendo a su entera disposición para ayudarles”.

También les trasladó “el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya, que ha puesto en marcha un ambicioso plan de reactivación de la economía local, del que una pata fundamental es la convocatoria de subvenciones directas al colectivo, que estamos cerrando y que saldrán en breve, así como todo un conjunto de medidas de apoyo a corto y largo plazo para paliar los efectos de estos meses de parón, en primer término, y para reactivar e impulsar la actividad económica en los meses venideros”.

En esta línea, Moya destacó “la estrecha colaboración entre la administración local y los colectivos empresariales y comerciales de la localidad para aunar esfuerzos a la hora de hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios