NOTICIAS DE EMPRESA

‘Experience by Fuster’ despunta en la Sierra

  • La cocina de vanguardia, a base de productos onubenses, se implanta en la localidad de Los Marines de la mano del afamado chef Javier Fuster

Javier Fuster, propietario y chef de ‘Experience by Fuster’, en Los Marines. Javier Fuster, propietario y chef de ‘Experience by Fuster’, en Los Marines.

Javier Fuster, propietario y chef de ‘Experience by Fuster’, en Los Marines.

La oferta gastronómica en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche es cada año más atractiva para onubenses y turistas. Si el placer de comer era hasta ahora una excelente excusa para perderse conscientemente por cualquier carretera o localidad de nuestra provincia, ahora es casi un plan irresistible. El motivo: la apertura de Experience by Fuster, el nuevo restaurante del reputado chef Javier Fuster, inaugurado el pasado junio en Los Marines.

Se trata de un proyecto cocinado durante varios años y que por fin está en su punto: "surgió a raíz de sinfonía de sabores a Huelva, un plato homenaje que realicé en Fitur. Tuvo tanta aceptación y repercusión mediática que empecé a hacer popular", explica Fuster. Desde entonces, su fama se ha ido extendiendo por la península: "fue entonces cuando me di cuenta de que la gente iba al restaurante donde yo trabajaba porque allí estaba el chef Javier Fuster". Una voz interior le susurró que debía abrir su propio restaurante y lleva "luchando y peleando casi tres años por este proyecto".

El chef propone una cocina de vanguardia con productos onubenses, especialmente los serranos a los que califica como inmejorables: "tenemos la mejor despensa". Así, y en referencia a su estancia en Salamanca, donde incrementó sus conocimientos gastronómicos, asegura que, de momento, lacomida castellana no estará presente en Experience by Fuster.

Ferrero Rocher ibérico, creado por Fuster. Ferrero Rocher ibérico, creado por Fuster.

Ferrero Rocher ibérico, creado por Fuster.

La apertura del restaurante, que tuvo lugar el pasado 22 de junio, "está teniendo gran repercusión, no sólo en la sierra, también la provincia puesto que la propuesta gastronómica es totalmente diferente a la que hay aquí".

De hecho, uno de los platos estrella es el Ferrero Rocher ibérico. Fuster ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria profesional y, aunque le gustaría conseguir la estrella Michelín o un sol Repsol, "lo que más me importa es hacer feliz a la gente y que tenga un experiencia irrepetible."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios