Exigen la dimisión de Rosa Beltrán por la desaparición del dinero

Independientes por Beas, partido en el gobierno local, se propone implicar a Javier Barrero y Mario Jiménez, en el proceso por "proteger irregularidades"

Juan Elías Beltrán, en primer plano, y Rosa Beltrán, al fondo, en una reunión de grupo.
Juan Elías Beltrán, en primer plano, y Rosa Beltrán, al fondo, en una reunión de grupo.
S.p. / Huelva

Beas, 07 de mayo 2008 - 05:01

Los más de cien millones de las antiguas pesetas 'desaparecidos' del Ayuntamiento de Beas en la era de Rosa Beltrán amenazan con enquistar las relaciones políticas incluso a nivel provincial.

El partido Independientes por Beas quiere elevar políticamente el caso hasta que llegue a los máximos responsables del PSOE a nivel provincial, Javier Barrero y Mario Jiménez. En una nota, el partido del actual alcalde beasino, Juan Elías Beltrán anunció que va a solicitar que ambos dirigentes comparezcan en los procesos penales abiertos, en principio en calidad de testigos, para que aclaren los pormenores de su gestión política, ya que Rosa Beltrán fue "aupada por ustedes a diputada de Caminos Rurales en la Diputación de Huelva y a senadora suplente en dos ocasiones". Independientes asegura en su nota que "tan culpables pueden ser quienes cometen irregularidades en el desempeño de un cargo público como el que conociéndola las proteje y oculte".

En la nota, Independientes por Beas exige la dimisión inmediata de Rosa Beltrán, actual portavoz socialista en el Consistorio, como "responsable de los perjuicios irreversibles causados al pueblo por su gestión irregular".

El comunicado recuerda que el pasado diez de marzo el Tribunal de Cuentas dictaba una resolución por la que "encontrando a Rosa Beltrán responsable de la desaparición de las arcas públicas de 713.331,05 euros, le requería para que devolviese dicha cantidad". Pero, como no se ha dado cumplimiento a dicho requerimiento, el Tribunal de Cuentas acordó de oficio el embargo de bienes y derechos de la ex alcaldesa hasta llegar a cubrir dicha cantidad.

El partido del alcalde, antiguo responsable local socialista, subraya que "el Tribunal de Cuentas, en sus actuaciones, ha resuelto que hay que significar que ante la actuación irregular de la ex alcaldesa se presentarán las correspondientes denuncias, lo que revela la preocupación y la actitud diligente de los denunciantes".

Independientes por Beas aprovecha el comunicado para invitar a Javier Barrero y Mario Jiménez a que digan "a la opinión pública si es cierto o no que los cargos públicos y orgánicos del PSOE de Beas le denunciaron por escrito registrado en la Agrupación Provincial la gestión irregular personalísima de Rosa Beltrán y les advirtieron de las graves repercusiones que se iban a derivar en el futuro para el deterioro de los servicios públicos".

El grupo que apoya a Juan Elías Beltrán recalca que Barrero y Jiménez han elegido "defender los intereses particulares de una compañera de organización anteponiéndolos a los intereses generales de los vecinos y vecinas de Beas".

Independientes por Beas insiste en que "no es posible que Rosa Beltrán siga asumiendo un cargo de representación política de los vecinos y vecinas de Beas después de haberles causado unos perjuicios irreparables".

Por todo ello, Independientes por Beas exige la dimisión de Rosa Beltrán como miembro de la Corporación municipal de la localidad de Beas porque a su juicio "es imposible que siga representando a un pueblo después de los perjuicios irreparables que su gestión le ha causado".

Beltrán fue desalojada del Ayuntamiento antes de las últimas elecciones municipales por una moción de censura.

stats