Provincia

Evacuado a Sevilla tras amputarse en Almonte un dedo en un accidente laboral

Momento de la evacuación del herido

Momento de la evacuación del herido / M.G. (Almonte)

Un hombre, del que no han trascendido más datos, tuvo que ser evacuado en la tarde de este sábado a un centro hospitalario de Sevilla con el objeto de intentar reconstruirle el dedo de una mano que fue objeto de una amputación en el marco de un accidente laboral.

Así lo han indicado fuentes sanitarias, que precisan que en la tarde de este sábado tuvo que ser activado el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias -DCCU- Móvil Condado-Campiña, con base en el municipio de Bollullos par del Condado, por un herido que sufrió la "amputación del primer dedo de la mano derecha".

Según ha podido saber esta redacción, dicha herida se produjo en el marco de un "accidente laboral", desconociéndose más detalles sobre el mismo.

Los sanitarios que intervinieron tuvieron que controlar inicialmente la hemorragia, además de "conservar el miembro amputado envuelto y en frío", para posteriormente activar al helicóptero de urgencias del 061, donde el herido tuvo que ser evacuado finalmente al Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla "para su tratamiento" y para la "posible reconstrucción" del dedo amputado.

En el incidente también intervinieron la Policía Local de Almonte y sanitarios del centro de salud de dicha localidad, y del servicio de emergencias del 061.

A modo de recomendación, ante un segmento amputado, éste se debe proteger con una compresa o toalla, y debe estar dentro de una bolsa para mantenerlo seco y aislado, ya que a su vez ésta se introduce en otra con hielo con el objeto de mantenerlo frío, evitando al mismo tiempo el contacto directo con el hielo, que puede deteriorarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios