Provincia

El programa Euroempleo de Paz y Bien impulsa la inserción de discapacitados

  • La entidad sin ánimo de lucro dirige sus proyectos laborales al sector de turismo transfronterizo

La Asociación Paz y Bien, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicada a la integración, defensa y promoción de los intereses de las personas con discapacidad intelectual o en situación de exclusión social, celebró unas jornadas coincidiendo con la finalización de su proyecto Euroempleo.

El objetivo es divulgar los resultados del programa, financiado por el SAE de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, de un año de duración. La asociación andaluza desarrolló la iniciativa denominada Turismo Accesible: un nuevo yacimiento de empleo, centrada en las potencialidades del turismo para todos en la creación de empleo.

El campo de trabajo fue Portugal, ya que se ha tratado de un proyecto transnacional, detectando buenas prácticas transferibles a nuestra tierra en materia de turismo accesible que puedan tener potencial para la creación de empleo. En esta tarea ha resultado fundamental la colaboración de dos socios lusos, Elo Social y Cercibeja, así como la participación de otras entidades e instituciones de gran importancia en este sector, tales como Asociación Salvador, Instituto Nacional de Rehabilitación, Asociación Áncora, las empresas ProAsolutions y Essentia y otros agentes turísticos.

Ante un numeroso público compuesto por jóvenes emprendedores, miembros de asociaciones e instituciones y mujeres rurales, las jornadas fueron inauguradas por Eduardo Muñoz, delegado de Empleo en Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios