Provincia

Estudiantes de Ayamonte participan en ‘Un café con ciencia’ con investigadores del Ifapa

  • La restricción de visitas presenciales al centro Agua del Pino por la crisis sanitaria, no ha impedido la celebración de esta actividad, que se ha realizado este año de forma virtual

Uno de los científicos del Ifapa en plena actividad Uno de los científicos del Ifapa en plena actividad

Uno de los científicos del Ifapa en plena actividad / M.G. (Cartaya)

El centro de investigación Agua del Pino que el Instituto de Formación Agraria y Pesquera -Ifapa- de la Junta de Andalucía gestiona en El Rompido se ha sumado estos días a las actividades de la Semana de la Ciencia y, como cada año, ha celebrado un 'Café con Ciencia' en el que este año han participado alumnos del Instituto de Educación Secundaria Guadiana de Ayamonte, aunque como consecuencia de la pandemia, en esta ocasión de forma virtual.

En este sentido, medio centenar de alumnos de primero de Bachillerato han compartido de forma virtual una mesa de desayuno con Óscar Moreno y Natalia Salamanca, dos investigadores de dicho centro, a quienes han tenido la oportunidad de preguntar sobre su vocación y su trabajo diario, así como sobre el mundo de la investigación y la biología en general.

Los participantes han podido conocer aspectos relacionados con la acuicultura y el bienestar animal en piscifactorías, así como con el cultivo de moluscos bivalvos en estuarios y su importancia para el conjunto del ecosistema.

Esta es una más de las actividades de divulgación científica que el Centro Ifapa onubense organiza cada año para dar a conocer asuntos tan relevantes como la investigación y transferencia de tecnología en acuicultura y recursos marinos.

De esta forma, la restricción de visitas presenciales al centro por la situación de alerta sanitaria, no ha impedido que se sume a esta iniciativa de la Fundación Descubre para mostrar el impacto de la investigación en la vida cotidiana y contribuir a aumentar la cultura científica de la sociedad y a mejorar la percepción social de las actividades científicas y tecnológicas.

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