La Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario comenzará "en breve"

El Ayuntamiento firma el convenio con la empresa que gestionará el centro · Tiene 164 plazas repartidas en 12 módulos

S.p. / Huelva

05 de octubre 2010 - 05:01

De "ilusionante y esperado" ha calificado la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la firma del convenio de gestión de la Escuela Infantil Nuestra Señora del Rosario entre el Consistorio isleño y la empresa Centro de Educación Infantil Noray S.L. de Isla Cristina, formada por mujeres que -en palabras de la primera edil isleña- "sabrán, por la experiencia y profesionalidad que les avala, gestionar este centro de una forma impecable."

Con la puesta en marcha de este nuevo centro, que comenzará a funcionar en breve, se viene a culminar con un proyecto con el que el Ayuntamiento ha querido dotar al municipio de las plazas necesarias para atender a los más pequeños, que gracias a la firma del convenio "estarán, al igual que los están en el resto de las escuelas infantiles privadas, cuidados por un gran equipo de cualificados profesionales", subraya Faneca.

Y es que la Alcaldesa entiende que el paso de cualquier niño por una escuela infantil "es necesario porque supone el inicio de la educación a edades muy tempranas y los padres y la madres pueden conciliar esa vida familiar y laborar y eso, en un futuro tiene sus ventajas".

Tras la firma del convenio, las integrantes de la empresa que gestionará el nuevo centro infantil quisieron mostrar su gratitud para con el Ayuntamiento isleño y sobre todo hacia la alcaldesa "porque ella mejor que nadie sabe de la necesidad que tenía Isla Cristina de un centro de estas características y porque sabemos que ha luchado mucho para que hoy sea una realidad", subrayaron.

La construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros y se integra en un proyecto cofinanciado entre la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Isla Cristina.

Situado en la calle Semanario La Higuerita, el nuevo edificio, amplio y cómodo ocupa una superficie de 895 metros cuadrados y alberga un total de 164 plazas repartidas en 12 módulos o unidades de los cuales 6 están destinados a aulas para niñas y niños de 0 a 3 años y el resto se reparten entre zonas de descanso, cocina, comedor, sala multiusos, almacén, zona de administración, sala de espera para madres y padres o aseos. Igualmente, el centro cuenta con amplios patios y zonas de juego para los pequeños.

stats