islantilla

La Escuela de Hostelería recupera la actividad tras cuatro años cerrada

  • Los alumnos regresan a las aulas para un curso que se extenderá hasta el próximo agosto

Imagen de archivo de una de las últimas promociones de la escuela. Imagen de archivo de una de las últimas promociones de la escuela.

Imagen de archivo de una de las últimas promociones de la escuela. / jordi landero

Los problemas que ha arrastrado la Escuela de Hostelería de Islantilla desde el año 2013, que derivaron en su cierre aproximadamente un año después, parecen haber llegado a su fin después de que dicho centro formativo retomase ayer su actividad con el inicio de un nuevo curso para la treintena de alumnos inscritos a partes iguales en sus dos ramas de aprendizaje: restauración, y repostería y cocina.

A la espera de la inauguración oficial del curso escolar 2018/19 por parte del consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero Sierra, prevista para mañana, los alumnos mantuvieron ayer un primer encuentro con el centro y con su equipo docente y administrativo.

De esta forma, según pudo saber esta redacción, los alumnos fueron recibidos a primera hora de la mañana, tras lo cual recibieron las primeras explicaciones sobre el funcionamiento y normativa del centro, así como se les detalló cómo se va a desarrollar a partir de ahora el presente curso académico.

Igualmente se les hizo entrega de los uniformes que tendrán que usar para las clases prácticas, conocieron a sus profesores, les fueron mostradas las instalaciones cuyas obras se encuentran ya concluidas, y se les ofrecieron por espacio de unas cuatro horas las primeras sesiones formativas de carácter teórico, concretamente sobre higiene alimentaria.

Según las fuentes consultadas por Huelva Información la "ilusión" regresó al centro después de cuatro años de "incertidumbres", y no solo entre los alumnos, sino también, y mucho, entre todo el equipo docente y de administración de la Escuela.

En este sentido, según informó en un comunicado a finales de la pasada semana la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta, el curso que ahora arranca se extenderá hasta el 12 de agosto de 2019, siendo el principal objetivo del Gobierno andaluz que el centro "recupere el prestigio" y "vuelva a ser el centro de excelencia que en su día fue" tras el parón que ha sufrido debido "a la campaña de desprestigio y judicialización a la que se ha sometido al sistema de formación en Andalucía, que se está desmontando".

La Escuela de Hostelería de Islantilla tiene previsto impartir este año 1.310 horas de formación en excelencia a un máximo de 15 alumnos en servicios de restaurante, bar cafetería y lengua extranjera profesional para servicios de restauración, y a otros 15 en repostería y cocina, así como prácticas no retribuidas en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios