Provincia

Envían a Francia cinco buitres negros para su recuperación

  • Uno de los ejemplares fue recuperado en la sierra onubense

Uno de los cinco ejemplares fue rescatado en la sierra onubense. Uno de los cinco ejemplares fue rescatado en la sierra onubense.

Uno de los cinco ejemplares fue rescatado en la sierra onubense. / M. G. (Huelva)

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas Los Villares en Córdoba, hizo entrega de cinco buitres negros a la Fundación para la conservación de los buitres (Vulture Conservation Foundation-VCF) destinados al proyecto de reintroducción de esta especie en Francia. El director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, ha sido el encargado de despedir a estas rapaces que emprenden un viaje de 1.400 kilómetros.

Se trata de cinco ejemplares jóvenes localizados en el medio natural por los agentes de medio ambiente de Córdoba, Málaga y Huelva y que sufrían diversas patologías o desnutrición. Gracias a los cuidados y atención recibidos en la Red Andaluza de Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) “las aves se encuentran completamente recuperadas y listas para regresar al medio natural”.

En esta ocasión, y en reciprocidad por la solidaridad internacional que hace que Andalucía reciba pollos de quebrantahuesos para liberar en la región, los buitres andaluces viajarán hasta Francia, donde la especie se extinguió por la acción del hombre.

Del transporte se encarga VCF mediante una empresa especializada en transportes internacionales de animales, y cuentan con toda la documentación legal y aduanera necesaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios