Rociana del Condado

Enoberry, una feria gastroturística que fusiona el vino y los frutos rojos

  • La muestra se celebra del 8 al 10 de febrero en paralelo a la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana

Presentación de la feria de Rociana del Condado.

Presentación de la feria de Rociana del Condado. / Alberto Domínguez (Huelva)

La localidad de Rociana del Condado acoge del 8 al 10 de febrero la tercera edición de Enoberry, una feria enogastronómica en el entorno de Doñana, que persigue fusionar nuevas experiencias gastroturísticas con el vino y los frutos rojos.

La cita ha sido presentada ayer en la Diputación por el alcalde de Rociana del Condado, Diego Pichardo, como organizadores de la misma. El regidor explicó que el Ayuntamiento se ha propuesto como reto superar el éxito de las ediciones anteriores de lo que calificó como “una oferta turística diferente”, que “rompe los moldes del turismo tradicional”, en el que la gastronomía sea el pilar y los visitante puedan descubrir nuevas sensaciones.

Pichardo definió Enoberry como una nueva experiencia de turismo enogastronómico con una oferta única y diferentes actividades basadas en el conocimiento del patrimonio agroalimentario de la comarca, aprovechando la localización de Doñana y aunando la tradición en torno al vino y los berries.

La feria cuenta con una zona de restauración de tapas y platos elaborados con estos productos y un espacio dedicado a los postres, así como una zona de venta de caldos y frutos rojos del condado. El Ayuntamiento ha dispuesto también un espacio para los más pequeños y programado conciertos y actividades.

Así los visitantes podrán conocer de primera manos las actividades tradicionales y nuevas relacionadas con el cultivo del viñedo y la elaboración de los vinos y el de los frutos rojos (fresa, arándando, frambuesa, mora y grosella).

Enoberry se celebrará en paralelo a la Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana, según explicó el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios