Enel Unión Fenosa se suma al Bosque Solar
La compañía energética simboliza su compromiso con el desarrollo sostenible
La compañía energética Enel Unión Fenosa Renovables (EUFER) se ha sumado al patrocinio de uno de los módulos solares o árboles que conforman el Bosque Solar impulsado por la Fundación Doñana 21, que se ubica en el Parque Dunar de Matalascañas. Ayer tuvo lugar el acto de inauguración del árbol en el que estuvieron presentes el director general de Enel Unión Fenosa Renovables, Maurizio Bezzeccheri, y el director gerente de la Fundación Doñana 21, Antonio García Rebollo, quien destacó que "este nuevo patrocinio es una muestra más del interés mostrado por parte de las grandes empresas a nivel nacional e internacional, que ven en Doñana un territorio pionero en sostenibilidad energética".
Bezzeccheri señaló que "para nuestra empresa este patrocinio simboliza un ejemplo más de nuestro permanente compromiso con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente". Además, continuó Bezzeccheri, "con este gesto esperamos engrandecer nuestra experiencia emprendedora y aprender de Doñana como referente autonómico en innovación y apuesta por las energías renovables".
Cada uno de los veinte árboles del Bosque Solar, impulsado por la Fundación Doñana 21, dispone de 20 más de 5 Kw., lo que supone una potencia nominal de 100 Kw., a lo largo de una hectárea de extensión. Su producción supera los 162.000 Kilovatios (Kw) anuales, y por tanto evita la emisión de más de 60 toneladas de CO2 a la atmósfera en un año, y el uso de más de siete toneladas de petróleo. En este proyecto colaboran la Agencia Andaluza de la Energía (AAE), Parque Dunar, Ayuntamiento de Almonte, Gamesa, y el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).
1 Comentario