Provincia

Endesa refuerza la calidad del suministro en la provincia de Huelva

  • La compañía invierte 24 millones de euros en el trienio 2021-2023

Edificio de Endesa en Huelva.

Edificio de Endesa en Huelva. / M. G.

El responsable de la filial de redes de Endesa, e-distribución, en Huelva, Antonio Sánchez, ha presentado a la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía en Huelva, Lucía Núñez, el plan de inversión que la compañía está llevando a cabo en esta provincia en el trienio 2021-2023 y que asciende a 24 millones de euros.

En este encuentro también han estado presentes el secretario general de Hacienda y Financiación Europea, Ricardo Diéguez, y los responsables técnicos de distribución de Endesa en Huelva, Víctor Mena y Francisco Fernández.

Este plan de inversión “está destinado a actuaciones en redes de alta, media y baja tensión, lo que permitirá reforzar la calidad del suministro de los más de 322.000 clientes con contrato en vigor en la provincia de Huelva. Además, una de las líneas clave del plan son las actuaciones para impulsar la automatización y digitalización de las redes de distribución y la construcción de nuevas infraestructuras”, ha destacado Antonio Sánchez, responsable de distribución de Endesa en Huelva.

Por parte de la Junta de Andalucía, la delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Política Industrial y Energía, Lucía Núñez, reiteraba el apoyo que desde la administración autonómica se realiza al sector empresarial energético por medio de las distintas líneas y medidas de ayudas financieras a dicho sector. A la vez que acogía las distintas demandas que desde Endesa realizaban a la administración pública.

PLAN DE INVERSIÓN

Nuevas instalaciones, automatización y digitalización de las redes, son los tres ejes sobre los que pivota el plan de inversión de Endesa para la provincia de Huelva. En este sentido, Endesa ha presentado el despliegue de 350 kilómetros de nuevas líneas de media tensión que se tenderán por toda la geografía onubense que pasará a contar con 4.350 kilómetros totales de redes de media tensión cuando finalice el trienio 2021-2023. Estas nuevas redes reforzarán la calidad de suministro de los clientes de la provincia de Huelva.

Endesa ha detallado también el plan de automatización y digitalización de las redes que conlleva una inversión cercana a los 12 millones de euros. En este sentido la compañía ha anunciado la instalación de 1.000 telemandos en el trienio 2021-2023, de los cuales ya se han instalado 261. Los telemandos son unos dispositivos que sirven para el control remoto de las redes de distribución permitiendo actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia.

A estos elementos se une la digitalización que Endesa aplica en sus instalaciones en este trienio, con la instalación de elementos tecnológicos en las infraestructuras que monitorizan el estado de los transformadores y las redes de baja tensión, vigilando la evolución de parámetros como las tensiones y las temperaturas, para controlar su correcto funcionamiento y conseguir una gestión digital preventiva y predictiva de estos activos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios