Aljaraque Endesa pondrá en funcionamiento una nueva subestación eléctrica en Huelva esta semana

  • La infraestructura dará servicio a unos 10.000 clientes

La Central de Ciclo Combinado Cristóbal Colón.

La Central de Ciclo Combinado Cristóbal Colón. / Josué Correa

Endesa pondrá en servicio esta semana la nueva subestación Corrales, ubicada en el municipio de Aljaraque y que dará servicio a unos 10.000 clientes de la nueva zona de expansión al oeste de la ciudad, posibilitando su desarrollo urbanístico. La nueva subestación, que sustituye a la antigua subestación de Corrales, beneficiará no solo a la zona de Corrales y Aljaraque, sino que también permitirá mejorar la calidad de suministro en zonas colindantes como Las Moreras, El Portil e incluso Punta Umbría.

Esta nueva infraestructura eléctrica de última tecnología y dotada con sofisticados sistemas de seguridad, informó Endesa, realiza la transformación de energía de 66 a 20 kilovoltios mediante dos transformadores de 16 megavatios de potencia cada uno. La infraestructura ha supuesto una inversión de cerca de 4 millones de euros, cofinanciados entre Endesa y promotores de la zona.

La nueva subestación de Corales se encuentra ubicada en un enclave natural por lo que Endesa ha optado por un diseño integrado en el paisaje. Se trata de una subestación interior, en cuya construcción se han generado 25 puestos de trabajo durante la construcción que comenzó en 2015. Para abastecer a la nueva subestación, Endesa ha construido dos líneas de alta tensión de 8 kilómetros de longitud.

Durante esta semana Endesa pondrá en servicio las 2 líneas de alta tensión, pasando posteriormente a trabajar en la puesta en servicio de las 10 líneas de media tensión, activado la totalidad de la subestación a finales de este 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios