Encuentro europeo con municipios de Alemania, Francia y Polonia
La localidad valverdeña, hermanada con Ochtrup, acoge también a vecinos de Estareis y Wielun
A la entrada de Valverde ondean seis banderas que anuncian el encuentro entre ciudades europeas que acoge la localidad. La alcaldesa valverdeña, Loles López, recibió al contingente y a sus representantes políticos en la noche del martes en un sencillo acto en el que se izaron las banderas de los países participantes: la alemana, por la localidad hermana de Ochtrup; la francesa, por el municipio de Estareis; la polaca, por Wielun; y la española, por Valverde, y todas flanqueadas por la europea.
La regidora dio la bienvenida a los visitantes y deseó que se sintieran acogidos "en nuestra localidad". En este sentido, añadió que "hemos trabajado junto a la asociación para elaborar el programa de actos para que podáis conocer nuestra cultura, nuestros parajes, nuestra industria y la artesanía. Esperamos que esta semana nos sirva para estrechar lazos".
El programa de actividades lo componen actos culturales, sociales, deportivas, jornadas de convivencia y conferencias. Precisamente el martes los participantes conocieron el Parlamento de Andalucía y disfrutaron de una visita al Real Alcázar.
Pero el eje de la visita, que finalizará con la firma del hermanamiento de Valverde del Camino con las ciudades de Polonia y Francia, lo marcará el empleo y el desarrollo económico, eje del encuentro hoy en la Casa de la Cultura, en la calle José Franco, con dos ponencias: Cooperación laboral, comercial y empresarial entre Valverde y Ochtrup y El hermanamiento de ciudades como vía de colaboración entre los pueblos de Europa. Las conferencias volverán el viernes con Las políticas de empleo en los países participantes y Los fondos europeos en el área local y comarcal.
El encuentro está gestionado por la Asociación Cultural Amigos de Ochtrup en colaboración con el Ayuntamiento de Valverde del Camino. La localidad andevaleña mantiene lazos de hermanamiento con el pueblo alemán de Ochtrup desde 1990, con el que celebra reuniones bianuales. Pero este encuentro será diferente ya que concluirá con el hermanamiento entre todas las ciudades.
Ildefonso Mora, presidente de la asociación, señaló que "es un encuentro de participación ciudadana encaminado a buscar, debatir y posicionarse en materia de empleo". En la visita participan un total de 116 ciudadanos: 86 de Ochtrup, 16 de Wielun (Polonia) y 14 de Estaires (Francia).
También te puede interesar
Lo último