San Juan del Puerto

Encuentran dos galgos con “desnutrición extrema” sin el chip en un descampado

  • Han sido puestos bajo los cuidados de una asociación que les busca ya una familia de adopción

Imagen de los dos galgos ya bajo los cuidados de una protectora de animales. Imagen de los dos galgos ya bajo los cuidados de una protectora de animales.

Imagen de los dos galgos ya bajo los cuidados de una protectora de animales. / M. G. (Huelva)

Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de San Juan del Puerto encontraron a dos galgos adultos que presentaban una “desnutrición extrema” y en un estado “esquelético” en un descampado en las inmediaciones de la venta El Tupi. Los perros carecían de chip, motivo por el cual no se pudo interponer la correspondiente denuncia por maltrato animal y abandono.

Tras ser hallados, desde el Ayuntamiento de San Juan se hizo un llamamiento desde su perfil de Facebook pidiendo “ayuda” para buscar adoptantes para estos animales, que finalmente fueron acogidos por la asociación protectora Puntanimals.

Así, desde la asociación indicaron que los perros se encuentran "en muy mal estado" y que "cuando conocimos el caso pedimos que Athisa -la empresa encargada de recoger a los animales abandonados en la provincia- los llevara a la perrera de Huelva en lugar de a la de Valverde, que es la que le correspondía, para poder buscarlos nosotros".

Tras ser recogidos por la protectora de Punta Umbría, los animales han recibido la correspondiente asistencia veterinaria, dando negativo en los test de enfermedades, aunque la entrega en adopción se contempla a largo plazo "una vez que se recuperen" ya que “ahora mismo no se encuentran en condiciones”indicó María del Carmen Mayol, presidenta de Puntanimals.

En estos momentos los galgos –que desde ayer reciben el nombre de Nirvana y Aura– se encuentran en casas de acogida de miembros de la asociación protectora, que ha recibido ya peticiones para adoptar a estos animales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios