San Juan del Puerto

Ence y el Ayuntamiento cierran un acuerdo que beneficiará a más de 5.000 personas

  • La papelera impulsará proyectos de carácter social, cultural y deportivo de 21 asociaciones

Factoría de Ence en San Juan del Puerto. Factoría de Ence en San Juan del Puerto.

Factoría de Ence en San Juan del Puerto. / Alberto Domínguez (San Juan del Puerto)

Cerca de 5.300 personas de 21 colectivos diferentes de San Juan del Puerto son las beneficiarias directas del acuerdo de colaboración firmado entre Ence y el Ayuntamiento sanjuanero, dotado con 100.000 euros para impulsar iniciativas de carácter social, cultural y deportivo que contribuyen al empleo, a la mejora ambiental y a la calidad y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de este municipio.

La firma de estos convenios materializa el compromiso adquirido por Ence con la localidad vecina al amparo del acuerdo marco alcanzado con el Consistorio este mismo año, informó la compañía en un comunicado.

La alcaldesa de San Juan, Rocío Cárdenas, destaca "la gran variedad de los proyectos que se han presentado y han resultado beneficiados, ya que eso permite impulsar y consolidar iniciativas muy importantes y necesarias para los ciudadanos, abarcando un amplio espectro de sus necesidades sociales, deportivas y culturales".

Para Francisco Rubiño, director de Ence en Huelva, "estas ayudas son la forma de hacer tangible el compromiso con el desarrollo socioeconómico y la mejora ambiental de San Juan que venimos manteniendo desde siempre con nuestro pueblo más cercano". Ese compromiso es, añade Rubiño, "un eje fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de Ence".

La cuantía de las ayudas y los proyectos beneficiados han sido seleccionados por la comisión de seguimiento, formada por Ence y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, entre todas las iniciativas presentadas de acuerdo a los criterios publicados previamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios