Empresarios critican la instalación por cuatro veranos del mercadillo

El centro comercial denuncia la "competencia desleal" que estos puestos ejercen en la zona

El centro comercial de Islantilla sólo obtiene beneficios en verano.
El centro comercial de Islantilla sólo obtiene beneficios en verano.
S. P. / Huelva

07 de julio 2011 - 05:01

Los empresarios del Centro Comercial Islantilla critican que, tras conocer algunos de los aspectos que regulan el mercadillo que está ubicado en la zona desde el pasado 1 de julio, esta infraestructura estará situada en ese mismo espacio los próximos tres años (cuatro, contando con el presente verano). Este mercadillo, cuya legalidad no ponen en duda, supone, no obstante, "una competencia desleal para los empresarios que sostenemos el comercio en Islantilla durante todo el año", según indicaron ayer.

"Tras algunas quejas de años anteriores, en lugar de tener en cuenta nuestras opiniones, no sólo se ha ampliado el tiempo que está instalado, sino que además no hay control alguno sobre el número de puestos con licencia para estar en sus instalaciones", indicó Antonio Romero, genente del Centro Comercial de Islantilla.

Según señaló, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, aún no les ha facilitado el acuerdo con la empresa que organiza el mercadillo, si bien tampoco ha facilitado a los empresarios la posibilidad de tener "un encuentro cara a cara" en el que expliquen las motivaciones para "echar por tierra" los dos únicos meses de rentabilidad de los locales del centro comercial, que sólo obtienen beneficios en verano.

Y es que, según valoran, sólo hay que dar un rápido vistazo para comprobar que "la alcaldesa de Isla Cristina le ha hecho un flaco favor al comercio "de Islantilla, autorizando un total de setenta puestos, si bien "el pasado lunes se instalaron 75".

Ante lo que tildan de "atropello", los empresarios se preguntan "quién controla que los trabajadores que han alquilado esos puestos a la empresa organizadora están dados de alta en la Seguridad Social", al tiempo que cuestionan "dónde va el dinero de los cinco puestos de más alquilados y que no están en el convenio firmado". Además, los empresarios piden una reunión para recuperar la fórmula que a su juicio ha hecho que prospere Islantilla.

stats