Empresarios de El Rompido denuncian los actos vandálicos que sufren en los toldos de sus terrazas
Cartaya
Una cafetería y cuatro restaurantes padecen destrozos en las mamparas en las últimas semanas

El Rompido/Empresarios hosteleros de El Rompido se muestran "preocupación" y con "malestar" por lo que la mayoría de ellos considera que se trata de una "oleada de vandalismo" de la que están siendo objeto las terrazas de sus establecimientos desde hace ya varias semanas, por la que hasta ayer ya se han visto afectados cuatro restaurantes y una cafetería.
Según describen a Huelva Información, el modus operandi y los daños son prácticamente idénticos en todos los casos: "grandes cortes" y "muy limpios" en los paños laterales de las terrazas de sus establecimientos, lo cual les está generando "graves perjuicios económicos".
Los tres últimos casos se registraron durante la madrugada de ayer en el Café Sport y en los restaurantes La marea y La Brasa de Horizontal.
El Café Sport se encuentra situado en una de las calles interiores de El Rompido, donde fueron rajados con cortes de al menos dos metros de longitud cada uno, dos paños del entoldado transparente que protege los laterales de la terraza.
Su propietaria, Inmaculada de la Torre, relata que los hechos tuvieron lugar entre las doce y media de la noche, hora a la que cerró la cafetería, y las seis de la mañana de ayer, cuando las limpiadoras del local se encontraron el toldo rajado.
De la Torre indica que los toldos eran "prácticamente nuevos" ya que fueron instalados a finales de diciembre, lo que le supuso un "importante desembolso económico", aunque aún no ha cuantificado el valor de los daños ocasionados en ellos. La propietaria de Sport Café, que aseguró ayer que a lo largo del día interpondría la correspondiente denuncia por los hechos en el cuartel de la Guardia Civil de Cartaya, considera que se trata de "actos de vandalismo", además de detallar que los cortes son "muy limpios" por lo que considera que podrían estar hechos "con un cutter, navaja u otro objeto muy afilado".
En relación al restaurante La Brasa de Horizontal, el toldo afectado se trata de un "parasol horizontal con el logo del establecimiento" al cual han hecho un corte "de una parte a otra" y de entre cuatro y cinco metros" de longitud, según relató ayer a este periódico su propietario, el inversor turístico madrileño Ernesto Serrano, quien además asegura que lo instaló hace pocas semanas, invirtiendo en él un total de 1.500 euros.
En el caso del otro restaurante afectado la madrugada de este jueves, La Marea, su propietario, Enrique Carro, afirma que los cortes fueron realizados en un toldo lateral que hace de paravientos en la terraza de su establecimiento, la cual mira directamente al puerto pesquero de El Rompido.
Temas relacionados
No hay comentarios