Empleo consolida 150 puestos de trabajo con una inversión en FPO de 1,4 millones
Palos de la Frontera
Los jóvenes participantes se encuentran trabajando en empresas de Nuevo Puerto
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ha contribuido a la consolidación de unos 150 puestos de trabajo indefinidos en el Polígono Nuevo Puerto de Palos de la Frontera a través de la puesta en marcha de diversas iniciativas de Formación Profesional Ocupacional (FPO) con una inversión de 1,4 millones de euros. La delegada provincial María José García Prat clausuró ayer las últimas iniciativas en este sentido, y ha recordado que se trata de cursos con un compromiso de contratación del 60% de los alumnos, que se han formado en profesiones como operadores de planta química, mecánicos, instrumentistas o soldadores, todas ellas enmarcadas en el sector industrial.
Los jóvenes participantes en estas acciones formativas se encuentran trabajando en empresas del Polígono Nuevo Puerto, como Biosur, Bio-Oils o Cepsa, con lo que ello implica de "garantías de empleo estable, de calidad, cualificado y con proyección de futuro", indicó la delegada.
García Prat recordó la apuesta de la Junta de Andalucía por el empleo industrial de la provincia y, en este sentido, ha apuntado a la FPO en materia industrial como la herramienta de políticas activas de empleo más idónea para el municipio de Palos, que cuenta con uno de los polígonos industriales energéticos más importantes de Andalucía.
Asimismo, ha destacado que el Ayuntamiento palermo es un ejemplo de inserción de los alumnos que participan en otras acciones formativas, como la que se ha clausurado hoy, de Soldador de tuberías de alta presión y acero inoxidable, cuyo buen resultado ha propiciado que el Consistorio haya solicitado dos nuevos cursos de la misma materia, que se desarrollarán próximamente y de los que se beneficiarán 20 alumnos.
La acción que hoy ha finalizado, promovida por el Consistorio de Palos, ha formado a diez jóvenes y ha contado con una inversión por parte de la Junta de más de 23.000 euros.
Asimismo, está en marcha en la localidad otro curso sobre la misma especialidad, de mayor duración y con compromiso de contratación del 60% de los alumnos durante un periodo mínimo de seis meses, y que la Administración autonómica ha sufragado con 65.000 euros.
Para la delegada, "la formación es un valor incalculable e imprescindible para el desarrollo económico de la provincia, máxime cuando tenemos un mercado laboral cada vez más exigente".
También te puede interesar
Lo último