Emocionado pregón a la Bella de María de los Ángeles González
Los leperos abarrotaron el templo de Santo Domingo en el preludio de su romería
María de los Ángeles González, locutora de Radiolé Costa de la Luz, pregonó a la Patrona de Lepe con motivo de la romería en la noche del sábado día 30 con una exaltación mariana en torno a la Bella y las vivencias personales que ha tenido a lo largo de su vida relacionadas con la Bella y su devoción.
Este tradicional preludio de la fiesta romera de la Bella tuvo lugar en el templo parroquial de Santo Domingo. En la medianoche sus palabras ofrecieron la visión de una mujer que afirmó que su vida había cambiado desde el momento en que se comunicó la decisión de que fuese pregonera.
Su pregón, en vísperas de la romería, fue también un repaso a todos los momentos que jalonan la romería y la forma en que se celebra la fiesta
Paso a paso sus palabras fueron desgranando, con vivencias y personajes locales, los distintos momentos de su transcurrir vital junto a la Bella. Su manifestación ha sido la de una mujer que se ha sentido muy orgullosa de ser su humilde pregonera.
Las elocuentes palabras de María Ángeles González emocionaron al público que llenaba el templo parroquial. Se notó en los aplausos y las múltiples muestras de felicitación recibidas entre todos asistentes.
La Patrona de Lepe presidió la celebración desde el altar mayor del templo, que fue engalanado con un arco de flores silvestres con una amplia candelería para la ocasión y el triduo que sigue a partir de hoy lunes.
El pregón de la Romería resulta importantísimo para la Hermandad de la Bella porque es el momento en que se pone en marcha la fiesta romera en torno a la Virgen y desde el templo de Santo Domingo se anuncian los sones y vivencias romeras justo una semana antes del comienzo de la fiesta.
María Ángeles González Prieto destacó en su intervención ante los leperos para ensalzar a la Bella una serie de letanías en las que alababa el papel de la Madre de Dios como colaboradora en la redención del mundo.
Esta gran congregación de leperos ante sus pies para escuchar el pregón de la romería de la Bella es un acto tradicional en la fiesta en torno a la Patrona de Lepe y sirve como preludio ya de todos los actos romeros que a continuación se realizan a la Virgen de la Bella.
El pregón fue abierto por los cantantes Manuel Jesús Rodríguez y el grupo Palosanto, los dos ganadores del certamen Lepe por Sevillanas. Tras el pregón desde esta noche, se lleva a cabo desde las nueve el triduo en honor de la Patrona lepera.
También te puede interesar