Emed Tartessus confía en reabrir la mina en 2010

La empresa reconoce el esfuerzo de la Junta y su colaboración técnica

La empresa Emed Tartessus, filial española de la chipriota Emed Mining, que trabaja en la reapertura de las minas de Riotinto, en Huelva, prevé que las instalaciones puedan empezar a producir a finales de 2010.

Pese a que, en un primer momento, la compañía preveía a reapertura e inicio de la producción para el año pasado, retrasos administrativos a la hora de conseguir permisos y autorizaciones han motivado que las fechas se estén alargando. La empresa avanza en el trabajo que está desarrollando con la Junta de Andalucía con el objetivo de "iniciar las operaciones tan pronto como sea posible y siempre en estricto cumplimiento de la legislación vigente".

Para la empresa Emed Tartessus, la Administración andaluza está demostrando este esfuerzo mediante la colaboración de sus técnicos con los de la compañía minera.

El consejero delegado de Emed Mining, Harry Anagnostaras-Adams, resaltó que están "muy complacidos por el apoyo y la colaboración prestados por la Junta de Andalucía, que toma las precauciones razonables en este proceso de autorización". Entiende que esta actitud responde a "las interferencias" que se detectaron en los anteriores promotores del proyecto minero.

La compañía Emed Tartessus prevé tratar 9 millones de toneladas de cobre al año en las instalaciones con las que la mina cuenta en la actualidad.

stats