Provincia

El Consistorio dedicará el 8-M a la memoria de Laura Luelmo

  • El Ayuntamiento cambiará el nombre del Edificio Multifuncional por el de la joven zamorana

El Campillo pide justicia a las puertas del Ayuntamiento por la muerte de Laura Luelmo, el pasado 24 de diciembre. El Campillo pide justicia a las puertas del Ayuntamiento por la muerte de Laura Luelmo, el pasado 24 de diciembre.

El Campillo pide justicia a las puertas del Ayuntamiento por la muerte de Laura Luelmo, el pasado 24 de diciembre. / Hipólito

El Ayuntamiento de El Campillo, ha decidido dedicar el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, a la memoria de Laura Luelmo, según informó el propio consistorio. Durante la jornada, se realizará un acto donde el Edificio Multifuncional de la localidad, pasará a denominarse con el nombre de la profesora asesinada en el municipio el pasado mes de diciembre. El cambio de nombre del Edificio Multifuncional es una decisión que fue adoptada por unanimidad en el último pleno celebrado a finales de enero y que también fue comunicado a la familia de Laura.

Según expresaron desde el Ayuntamiento de El Campillo, “su desaparición nos sumió a todos en un infierno que provocó que el pueblo y la comarca entera despertaran eclosionando en un sentimiento compasivo de protección y solidaridad con la familia de Laura y en un rechazo colectivo hacia la impotencia y la desesperación, que se tradujo en la necesidad de mantener el recuerdo de esta joven profesora”. Precisamente, el edificio que sirvió de centro de operaciones durante las tareas de búsqueda de Laura, pasará a denominarse Centro Cultural Laura Luelmo en un acto previsto para el mediodía del próximo día 8 de marzo.

Estos gestos en memoria de Laura Luelmo se suman a otros como el adoptó el pasado mes de enero el Consejo Escolar del IES Vázquez Díaz de Nerva, donde la profesora estaba comenzando su labor de enseñanza. Este consejo acordó que el aula de dibujo del centro llevase el nombre de la joven zamorana. El Instituto de Educación Secundaria Vázquez Díaz también decidió emprender una actividad anual en memoria de la profesora asesinada el pasado mes de diciembre. Esta actividad tendrá lugar en las fechas en las que la joven dio sus clases en el IES Vázquez Díaz. Con estas medidas, el centro mantendrá viva la participación de Laura Luelmo en la actividad del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios