Huelva

El Ejército retira el puente temporal instalado con motivo de la Venida de la Virgen del Rocío

  • El Regimiento de Ingenieros demuestra su disponibilidad en medios materiales y humanos

Detalles del puente que será retirado.

Detalles del puente que será retirado. / H.I. (Almonte)

Tras la finalización de la tradicional Venida de la Virgen del Rocío al municipio de Almonte, los 38 militares del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11, con base en Salamanca, replegaron el puente que, a petición de las autoridades almonteñas, fue tendido, por esta misma Unidad, en paralelo al puente de fábrica de los Olivarejos el pasado día 16 de agosto.

La instalación de este puente tipo Bailey, de siete células de 21 metros de estructura doble simple y con una clase militar MLC 30, permitió que este punto crítico de afluencia de personal a pie, carretas tiradas con caballerías y carrozas arrastradas por tractores, reuniera las condiciones de seguridad establecidas durante la peregrinación de traslado de la Virgen, que organiza su Hermandad Matriz cada siete años.

Los puentes tipo Bailey son puentes de apoyos fijos de dotación en el Ejército de Tierra que permiten su montaje de manera rápida y trabajando desde una única orilla del rio. Se montan con piezas que se van ensamblando y lanzando sobre unos rodillos hasta la orilla opuesta.

Una vez finalizado el evento, el personal del REI 11, Unidad del Mando de Ingenieros, procedió al desmontaje de esta infraestructura temporal y al repliegue a su base en Salamanca con todos los medios materiales y humanos. La Unidad de puentes de Regimiento ha demostrado su alta preparación y disponibilidad con esta proyección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios