Provincia

El Ejército prueba sus misiles antiaéreos en la costa de Huelva

Vídeo publicado por el Ejército en su canal de youtube.

Unidades del Ejército de Tierra en combinación con la Armada Española realizan estos días pruebas de las capacidades de defensa antiaérea de las fuerzas armadas nacionales en la costa de Huelva. El campo de tiro de Médano del Loro en Mazagón es el escenario elegido por el contingente para probar por "por primera vez" los distintos tipos de armamento de forma combinada.

Según explica el teniente Rosado Cortés, del Regimento de Artillería Antiaérea 73, en los canales oficiales del Ejército Tierra. En el ejercicio se integran los regimentos 73 y 94 así como el Tercio de la Armada. Los ensayos consisten en el lanzamiento de cinco misiles mistral. Además prueban por primera vez los patriots con el sistema Nasams de forma conjunta, según señalan desde Defensa.

El campo de tiro de Médano del Loro es uno de los principales escenarios de operaciones militares de este tipo en la península. Son habituales los ejercicios simulados o con fuego real en la costa. De hecho en más de una ocasión los sonidos han alertado a los vecinos de los municipios costeros. 

Ataque aéreo simulado a la provincia

Los ejercicios de estos días recuerdan al Eagle Eye 20-03 que se celebró en septiembre de 2020. Entonces cerca de 900 efectivos del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire asignados al Mando Operativo Aeroespacial (MOA). Los efectivos incluyeron una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra que se desplegará en la provincia de Huelva, la fragata F-105 Cristobal Colón de la Armada por las aguas del Golfo de Cádiz y seis aviones C.16 Eurofighter del Ala 11 desde su base en Morón de la Frontera (Sevilla).

Se realizó una serie de vuelos de medios externos que obliguen a ejecutar misiones aéreas defensivas para proporcionar un adiestramiento adicional y la posibilidad de evaluar la integración de los medios terrestres, navales y aéreos asignados al MOA, en situaciones altamente complejas.

La activación Eagle Eye 20-03 aportó a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas las capacidades del Mando Operativo Aeroespacial entrenadas y en condiciones de realizar las tareas permanentes de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional, 24 horas al día, todos los días del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios