Corteconcepción

Eiriz denuncia a la Subdelegación por la actuación de los antidisturbios durante los sondeos

  • IU presentará una iniciativa al Parlamento andaluz para que se aclare si Medio Ambiente ha actuado con "todos los requisitos legales necesarios"

La alcaldesa de Corteconcepción, Ana Eiriz (IU), interpuso una denuncia el pasado jueves ante la Guardia Civil contra la Subdelegación del Gobierno en Huelva "por la actuación de los efectivos de antidisturbios" en la localidad cuando los técnicos de la Junta de Andalucía estaba realizando sondeos de investigación en el pozo del municipio.

 

En rueda de prensa, Eiriz precisó que el pasado 20 de enero, cuando comenzaron los trabajos en el pozo, el pueblo de Corteconcepción "no levantó sus manos, sino que las tenía metidos en los bolsillos" y destacó que fue "una manifestación razonada" ya que el municipio es "solidario porque lleva compartiendo el agua con los demás desde hace más de 30 años".

 

Asimismo, la alcaldesa indicó que la localidad serrana "no se oponía a que se realizara un sondeo, sino que se llevara a cabo en una zona más distante para que no se perjudicara el pozo actual que abastece a cinco municipios más".

 

Por su parte, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, señaló que para el partido las actuaciones de la Junta de Andalucía en Corteconcepción "no es un tema cerrado", sino que son unos hechos "muy graves", por lo que IU presentará una iniciativa al Parlamento andaluz para que se aclare si la Delegación Provincial de Medio Ambiente ha actuado con "todos los requisitos legales necesarios y por qué actúa en algunos lugares con tal prepotencia".

 

"No puedo dejar que me insulten de forma injusta, comparándome con una radical vasca, tal y como refirió hace unos días el secretario general del PSOE onubense, Mario Jiménez", destacó Eiriz. Por este motivo, Jiménez apuntó que "este señor tiene muy poca educación, ya que no sólo ha insultado a la alcaldesa sino también a viejos socialistas de la localidad que se avergüenzan de tener un líder como él".

 

Pedro Jiménez subrayó que "no se puede comparar la actitud de una alcaldesa que defiende los derechos de su pueblo con el mundo radical", ya que "ni ésta ni ningún vecino insultó, empujó o agredió a la Guardia Civil".

 

Ambos pidieron a Mario Jiménez que realice "una disculpa pública por los insultos referidos a la alcaldesa" y destacaron que "nosotros somos radicales porque vamos a la raíz del problema, pero no por actuar fuera de la legalidad", a lo que añadió la alcaldesa que "dicha comparación se habrá llevado a cabo por una desinformación o por una ida de la noción, ya que ni es correcta ni adecuada".

 

Por otro lado, la alcaldesa espera que esta situación "no influya" en las relaciones con la Junta de Andalucía ante las subvenciones solicitadas para el año 2009, aunque recalcó que durante el pasado año "tan sólo recibieron un 40 por ciento del total de las subvenciones pedidas", por lo que "brillan por su ausencia", espetó Eiriz.

 

Finalmente, la Agencia Andaluza del Agua dio el pasado 22 de enero por finalizados los trabajos en el pozo de Corteconcepción, donde realizaba sondeos de investigación desde el pasado martes, sin que finalmente se haya localizado agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios