Provincia

Efectivos de emergencias de Isla Cristina intervienen en cinco rescates a embarcaciones en la última semana

  • La alerta más extraña fue un aviso del 112 por una embarcación en llamas cerca de la ‘mejillonera’, de la cual no se halló rastro alguno tras un exhaustivo rastreo por mar y aire con el apoyo del Helimer de Salvamento Marítimo

Remolcado de una moto de agua que quedó a la deriva

Remolcado de una moto de agua que quedó a la deriva / M.G. (Isla Cristina)

Efectivos de la estación de rescate que gestionan conjuntamente en Isla Cristina Salvamento Marítimo y Cruz Roja, han intervenido a lo largo de la última semana en cinco situaciones de emergencia con embarcaciones implicadas en aguas de dicha localidad costera.

Fuentes de dicho dispositivo han informado que la primera de ellas se produjo el pasado día seis de agosto, cuando una embarcación de seis metros de eslora se quedó sin motor en la zona de la playa de La gaviota, motivo por el cual tuvo que ser remolcada hasta su punto de atraque en el puerto deportivo de Isla Cristina.

La segunda intervención fue el pasado día 9 del mismo mes, cuando una moto de agua con dos tripulantes quedó a la deriva en la zona de la playa de El inglés. Igualmente tuvo que ser remolcada hasta la rampa del mismo puerto deportivo isleño.

Dos días después, el 11 de agosto, los efectivos de la estación de rescate recibieron una llamada del servicio Emergencias 112 Andalucía informando sobre un alertante que había notificado la presencia de una embarcación en llamas unas cinco o seis millas al sur de la zona conocida como 'mejillonera', en aguas de Isla Cristina.

Por tal motivo se desplazó hasta el lugar indicado la embarcación de rescate LS-Helena, que tras una exhaustiva búsqueda en la que contó con el apoyo del helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer, no se halló rastro alguno relacionado con dicha alerta, por lo que se desmovilizó el operativo.

El día siguiente, 12 de agosto, otra embarcación de unos 6 metros de eslora quedó encallada por un descuido de su patrón en uno de los pecios del caño de La Cruz. Una vez en la zona, y debido a las circunstancias, se desaconsejó tirar de dicha embarcación, que finalmente quedó a la espera de la subida de la marea para facilitar la operación.

Finalmente este mismo sábado día 13 otra embarcación, en este caso con más de 8 metros de eslora, se quedó sin motor a unas siete millas al suroeste de Isla Cristina, la cual finalmente regresó a puerto por sus propios medios tras ser solucionado el problema mecánico que tenía por parte de los efectivos de la estación de rescate de Isla Cristina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios