bollullos

Educación se compromete a aplicar una solución ante el incremento de alumnos

La Delegación Territorial de Educación destacó ayer, en relación a la situación del IES Delgado Hernández, que además de medidas provisionales, sus servicios técnicos se coordinarán con la comunidad educativa para darles "la solución definitiva que el centro requiere por el nivel de escolarización que se viene produciendo".

En un comunicado, la Delegación de Educación salió al paso de las valoraciones de distintas voces, como CCOO, que tacharon de "insostenible" la situación del centro por "masificación" y por falta de climatización en las aulas.

A este respecto, Educación recordó que hasta el 13 de septiembre no se pudo realizar la certificación de matrícula en todos los centros educativos de Andalucía, por lo que fue a partir de esa fecha cuando "se pudo certificar y acreditar la matriculación del Delgado Hernández".

Así, el resultado de los datos indicó que "se incrementó el número de unidades de segundo de la ESO pasando a tener tres unidades". Por tanto, ante esto se realizaron las gestiones para agilizar la instalación de aulas prefabricadas, "actuación que ya se tenía prevista desde junio".

De este modo, el 19 de septiembre desde la dirección del centro, se informó a esta delegación territorial que "por un error administrativo en la grabación de matrículas se constató también la necesidad de incrementar una unidad más en segundo de Bachillerato, que inmediatamente se autorizó".

Por lo tanto, el incremento de las unidades se produjo tanto en segundo de ESO como en segundo de Bachillerato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios