Edificios educativos de 17 municipios se adhieren al programa de ahorro energético

programa 50/50

S.P.

Huelva, 04 de octubre 2017 - 02:11

La Diputación sigue promoviendo el ahorro energético en los colegios a través de la exitosa metodología 50/50 en los centros educativos de la provincia, que volverá a aplicarse de nuevo en este curso 2017/2018.

La diputada del Área de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, ha participado en una sesión informativa en la que técnicos de la Sección de Energía de la Diputación y de la empresa adjudicataria de la implementación del proyecto, han explicado a los municipios y colegios que participarán durante este curso los detalles de la metodología, para comenzar a aplicarla en los edificios educativos municipales adheridos a este programa anual.

A esta sesión informativa han asistido los representantes de 15 municipios y los equipos directivos de los colegios participantes. La diputada ha destacado el "gran compromiso de la comunidad educativa de los colegios participantes en el proyecto", subrayando la importancia de la concienciación en el correcto uso de la energía en la población escolar "para lograr una sociedad que haga un uso de la energía más inteligente en el futuro". Euronet 50/50 max. es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, que trata de impulsar conductas de ahorro energético entre los usuarios de edificios educativos gestionados por ayuntamientos además de otros edificios públicos, introduciendo un incentivo económico por el ahorro energético derivado.

La base del 50/50 es que el 50% del ahorro logrado es fruto del cambio de comportamiento y otras medidas de eficiencia energética emprendidas por los usuarios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último