Ecoembes y Diputación llevan el reciclaje a los colegios de la provincia
Un concurso y la impartición de talleres buscan la concienciación de los escolares
La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energías, y dentro de la Campaña de Educación Ambiental para la provincia de Huelva que está realizando en colaboración con Ecoembes, ha puesto en marcha un concurso escolar de reciclaje dirigidos a los centros educativos de la provincia.
En un comunicado, la institución provincial indicó que en el citado concurso podrán participar "todos los alumnos de los centros educativos de los municipios donde la Diputación presta el servicio de recogida selectiva de papel-cartón y envases ligeros".
El concurso consiste en la realización de un trabajo escolar sobre la gestión de los residuos -regla de las tres R, separación, reciclaje, arte reciclado, puntos limpios, o materiales reciclados-, al mismo tiempo que el trabajo podrá presentarse en diferentes formatos, como dibujo, maqueta, mural, folleto, o etiquetas, entre otros, siempre dentro de la temática del reciclaje.
La diputada de Infraestructuras, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, señaló que la Diputación "tiene la convicción de que la solución a los problemas ambientales pasa por educar hoy a los menores en valores proambientales para que mañana se conviertan en adultos responsables".
En este sentido, Martín subrayó que "el trabajo para la consecución de los objetivos ambientales de una sociedad a medio y largo plazo es tan importante como las mejoras inmediatas en cifras de reciclaje y sostenibilidad".
A partir de hoy se abre el periodo de inscripción del concurso, con un aliciente: en los primeros 20 colegios que se inscriban para participar se realizará un taller sobre reciclaje para incentivar a los escolares en dicho concurso.
El plazo para presentar los trabajos acaba el 9 de diciembre, entregándose en el mismo centro educativo, si bien previamente se deberán remitir varias fotografías del mismo a la secretaría técnica del concurso.
La entrega de premios se realizará en diciembre, acompañada de una exposición con "los mejores trabajos realizados en cada centro educativo". Habrá premios para los alumnos, sus respectivos padres y el centro educativo al que pertenezcan.
También te puede interesar