Provincia

Dragados retirará el muro de la playa de Matalascañas

  • Las obras ahora adjudicadas también prevén la remodelación del paseo marítimo

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, ha adjudicado a Dragados las tareas de rehabilitación de la playa de Matalascañas y su entorno, en la zona denominada de Caño Guerrero, en el término municipal de Almonte, por un importe de 3.067.069 euros.

Las obras ahora adjudicadas prevén la remodelación del paseo marítimo, incluyendo la retirada de un muro enterrado casi totalmente en la arena de la playa, aunque emergido sobre la misma en su coronación. Dicho muro fue construido en los años 70 cuando se iniciaban los primeros trabajos de urbanización de la zona y posteriormente, el desplazamiento de la arena lo ha ido dejando al descubierto, lo que supone una grave disfunción en la normal utilización de la playa.

El paseo resultante se reconstruye en su totalidad, por lo que la actuación conllevará una transformación importante de la fachada marítima de este sector de la playa de unos 500 metros de longitud, ofreciendo una distribución mucho más racional de los espacios públicos disponibles.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios