Provincia

Doscientos deportistas participan en La Antilla en el Circuito Deportivo Salud Mental y Playa

Algunos de los participantes.

Algunos de los participantes. / M.G. (Huelva)

La Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), entidad dependiente de la Junta, ha organizado en La Antilla, en el municipio de Lepe, el Primer Circuito Deportivo Salud Mental y Playa, coincidiendo con la celebración en el Teatro Municipal Alcalde Juan Manuel Santana de la localidad lepera de la V edición de Hechizofrenia, un evento cultural promovido por la Consejería de Salud y Consumo a través de Faisem.

En este encuentro han participado 200 deportistas procedentes de todas las provincias andaluzas. Los equipos inscritos han participado, de manera rotativa, en seis modalidades deportivas: fútbol playa, balonmano playa, datchball, palas, frisbee portería y petanca. En paralelo se han desarrollado también actividades de core-movilidad y una ruta de senderismo por la ruta bajamar la Antilla y Nueva Umbría.

Este circuito de deporte en la playa, pionero en el ámbito de la salud mental, ha estado organizado por Faisem y el Ayuntamiento de Lepe (Servicio Municipal de Deportes), y han colaborado Ilunion Hotels Islantilla, Prado Sport y la empresa AgroMartin.

La cita se enmarca en el Programa de Fomento de la Actividad Física y el Deporte, desde el que se impulsan las actividades deportivas que se desarrollan desde distintos dispositivos de Faisem; del Programa de Salud Mental, de la Federación Salud Mental Andalucía, Federación En Primera Persona y la Universidad de Almería. El objetivo es propiciar oportunidades para mantener una actividad física regular, mantenida en el tiempo y a través de iniciativas accesibles, sencillas y preferentemente de carácter inclusivo.

Esta comisión programa actividades deportivas, con carácter inclusivo, dirigidas a personas con problemas de salud mental, en tanto que la actividad física y el deporte se desvelan como una herramienta eficaz para mejorar la salud física y mental y posibilitar la recuperación de las personas diagnosticadas de trastorno mental grave.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios