Provincia

Dos heridos y medio centenar de chabolas afectadas en un incendio en un asentamiento de Lucena

  • El fuego se ha declarado en torno a las 3:00 en la zona del camino de Santa Catalina

Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos y una ambulancia. Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos y una ambulancia.

Un camión del Consorcio Provincial de Bomberos y una ambulancia. / H. Información (Lucena del Puerto)

Un incendio ocurrido esta madrugada en la localidad onubense de Lucena del Puerto ha afectado a medio centenar de chabolas y dos personas han tenido que ser atendidas por los sanitarios en el lugar, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas sobre las 03:00, donde los ciudadanos que avisaron indicaban que se estaba produciendo un incendio en un asentamiento en la zona del Camino de Santa Catalina. De inmediato, el centro coordinador activó a los Bomberos, Cruz Roja, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Infoca y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

Los sanitarios y los bomberos han confirmado al 112 que dos personas (un hombre del que no han trascendido datos y una mujer de 28 años) fueron atendidas en el lugar del suceso y que el fuego ha afectado alrededor de medio centenar de infraviviendas (entre 40 y 50) y a una hectárea de terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios