Provincia

El Domingo de Piñatas pone fin a la gran fiesta carnavalera de Isla Cristina

  • Decenas de niños rompen los monigotes y recogen del suelo chucherías y regalos

  • El sábado se entregaron los premios a los grupos galardonados en el teatro y la calle

La reina infantil, Ana Soto, rompe una de las piñatas del Paseo de las Flores. La reina infantil, Ana Soto, rompe una de las piñatas del Paseo de las Flores.

La reina infantil, Ana Soto, rompe una de las piñatas del Paseo de las Flores. / H. Información (Isla Cristina)

Isla Cristina despidió ayer su fiesta grande por todo lo alto. Hacia el mediodía, el Paseo de la Flores congregaba a una multitud de chiquillos para disfrutar del Domingo de Piñatas. Los críos, entre los que estaban las cortes infantil y juvenil del Carnaval isleño, fueron rompiendo las coloridas piñatas y recogiendo las chucherías y regalos que brotaban de ellas ante la mirada de muchos curiosos que tampoco quisieron perderse el momento.

Entre los asistentes estuvieron el alcalde isleño, Jenaro Orta, y la delegada de Festejos, Mari Carmen Beltrán, acompañados por varios miembros de la Corporación y por la presidenta de la Fipac, Bella López.

Una vez rotas las piñatas, cortesía de los colectivos Asidem, Club de Gimnasia Rítmica La Higuerita, la Asociación de Vecinos El Caimán y del Ayuntamiento, el alcalde y la delegada les entregaron diplomas como agradecimiento.

La murga de los Tikismikis, pregoneros este año y segundo premio. La murga de los Tikismikis, pregoneros este año y segundo premio.

La murga de los Tikismikis, pregoneros este año y segundo premio. / H. Información (Isla Cristina)

El Domingo de Piñatas, como dice el estribillo isleño, "y al carajo el carnaval", debe ir "recuperando su importancia en el calendario carnavalero y para eso estamos trabajando", indicó ayer la institución local.

Pero antes de esta despedida, en la jornada del sábado, la localidad volvió a ser un hervidero de disfraces y alegría con la celebración de la entrega de premios de las carnestolendas en el Paseo de las Flores.

Desde las cuatro de la tarde, el público se concentró en este enclave para disfrutar de la llegada de los grupos de disfraces y las agrupaciones que han concursado en el teatro y que obtuvieron galardones. Conducido por Miguel Gómez Miguelín, el acto contó con la presencia de las cortes de honor y miembros de la Corporación, como el alcalde, que es un gran carnavalero y murguista.

La viuda de Juan Andrés Pardo coloca el Antifal de Oro a Diego Gutiérrez. La viuda de Juan Andrés Pardo coloca el Antifal de Oro a Diego Gutiérrez.

La viuda de Juan Andrés Pardo coloca el Antifal de Oro a Diego Gutiérrez. / H. Información (Isla Cristina)

Poco a poco fueron subiendo al escenario los que han sido distinguidos este año en las distintas competiciones como la cabalgata, los disfraces callejeros o el Miércoles de Ceniza. También recogieron sus respectivos primeros premios con gran orgullo la comparsa Borracho, la murga de Natanael, el coro la Tribu y el cuarteto de Servando. Cada uno de ellos fue, además, regalando alguna de sus mejores coplas a los asistentes, que jalearon a las agrupaciones en el último día que salen juntas a disfrutar de la calle.

Una vez finalizaba la entrega de todos estos premios, muchos de los congregados en la plaza se dirigieron al Patio de San Francisco, lugar en el que de nuevo este año la Peña Cultural Carnavalera Pasacalles hacía entrega del último de los galardones que se han sucedido en las distintas peñas y asociaciones, el Juan Andrés Pardo Penalva en su categoría de Antifaz de Oro, que este año recogía el experimentado carnavalero Diego Gutiérrez Columé.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios