'Dolmen' inicia la construcción de 61 viviendas de protección oficial

La promoción, que se trata de la última fase del residencial 'Las Arenas', cuenta con una inversión de unos 4 millones y un plazo de ejecución de 18 meses

Ayer se celebró el acto de colocación de la primera piedra de esta nueva promoción de viviendas sociales.
S.p. / Huelva

17 de mayo 2008 - 05:01

La empresa Dolmen Consulting Inmobiliario puso ayer la primera piedra de una nueva promoción integrada por 61 viviendas de protección oficial (VPO). Con este fin la empresa líder en el sector en Andalucía construirá en el municipio rocianero la segunda fase del Residencial 'Las Arenas', que completarán un complejo de 109 viviendas unifamiliares que se asientan en la conocida como zona del 'Labrao'.

Al acto protocolario de la colocación de la primera piedra acudió la subdirectora de Expansión, Clara Romero, y el alcalde de Rociana, Amaro Huelva, representante de la institución local con quien la empresa ya materializó en su día un acuerdo de colaboración.

En su alocución, Romero destacó que este nuevo proyecto de la empresa en el municipio condal contará con una inversión de 4 millones de euros destinados a erigir el grueso de 61 nuevas viviendas, las cuales dispondrán de entre 70 y 84 metros cuadrados, amén de trasteros y garaje, todo ello a un precio de 116.647 euros.

Por su parte, el alcalde precisó la necesidad de contribuir a dar vida a este tipo de inmuebles como medio de brindar a la sociedad un modelo de vivienda que sea accesible y que, igualmente, cubra sus necesidades habitacionales, al ser viviendas para todo tipo de familias por disponer de hasta tres y cuatro dormitorios.

La segunda fase del Residencial 'Las Arenas' se edifica en la avenida Ramón y Cajal, frente a la carretera Rociana-Bollullos. Las obras cuentan con un plazo de ejecución cercano a los 18 meses, de forma que su finalización se proyecta sobre finales de 2009. Las viviendas, que aún no han pasado por el pertinente sorteo público, cuentan ya con algo más 100 peticiones, lo que deja patente la gran demanda existente en el municipio de este tipo de inmuebles, cuya primera fase del residencial también contó con igual respaldo popular.

La entidad inmobiliaria ha invertido en la provincia de Huelva en torno a 30 millones de euros para hacer realidad la construcción de unas 700 viviendas protegidas. La pujanza empresarial de la firma, dedicada en exclusiva a la edificación de VPO, queda patente en el hecho de que disponga de unas 3.800 viviendas en construcción y 10.500 en gestión. Con delegaciones en Sevilla, Granada, Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Ciudad Real y Ceuta, Dolmen se encargan de realizar "todos los pasos y procesos que intervienen en el proceso inmobiliario: localización y adquisición de suelo, proyecto de construcción y dirección de obra, gestión de subvenciones oficiales, ejecución, conclusión de las promociones, comercialización y servicio posventa".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último