Doce detenidos, dos de ellos menores, por robar motocicletas deportivas
La operación 'KTM', aún abierta, ha permitido recuperar numerosos vehículos de tipo motocross robados en diferentes localidades de la provincia y diverso material suelto.
Agentes del área de Investigación de la Guardia Civil de Punta Umbría y de Aljaraque (Huelva) han detenido a 12 personas, entre ellas dos menores, durante el desarrollo de la denominada operación KTM, un operativo que se desarrolló para esclarecer numerosos robos de motocicletas del tipo motocross, que se venían produciendo en distintas localidades de la provincia de Huelva desde el pasado mes de octubre.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, después de que se tuviera constancia de estos robos, la Guardia Civil inició una investigación que se centró la zona de Aljaraque, y cuyo fin último era identificar a las personas responsables y recuperar los vehículos sustraídos.
La investigación se inició en la localidad de Aljaraque, donde agentes de la Guardia Civil consiguieron detectar la presencia de algunas de estas motos sustraídas en una propiedad de unos jóvenes de la localidad. Por esto, se planteó un dispositivo de vigilancia y seguimiento a los mismos, lo que llevó a los agentes a un chalé de Isla Antilla y a dos garajes de Huelva capital, donde se hallarían parte de los vehículos sustraídos. También pudieron localizar una nave industrial y varias viviendas utilizadas para estos fines.
Como resultado final de estas indagaciones, se practicaron registros domiciliarios en una nave industrial de Huelva y tres garajes de la capital, un domicilio de Aljaraque y un local comercial situado en los extrarradios de la ciudad de Huelva, inmuebles donde se pudieron recuperar un vehículo, diez motocicletas, un ciclomotor, siete cascos, seis pares de botas de competición, dos motores y tres carcasas, así como bastante material suelto, como gafas, carcasas y piezas de motocicletas.
La operación no se da por cerrada pues existe la posibilidad de que entre los detenidos se encuentren personas vinculadas a otras actividades delictivas cometidas en la provincia, algo que está siendo investigado en estos momentos.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Huelva y de la Fiscalía de Menores.
También te puede interesar
Lo último
“Barcelona posa’t guapa”
Las dos orillas
José Joaquín León
Sumar tiene una gran culpa
EDITORIAL
Presupuestos y estabilidad
Crónicas levantiscas
Feijóo y otros mártires del compás