Zalamea

Diversión y tradición marcan el inicio del mes de septiembre en Zalamea

  • El periodista Paco Guerrero ofrecerá el pregón taurino, que marca el inicio de las fiestas

Las fiestas contarán con numerosas actividades durante todo el día. Las fiestas contarán con numerosas actividades durante todo el día.

Las fiestas contarán con numerosas actividades durante todo el día. / José M. Jiménez (Zalamea)

Comentarios 0
La Feria de Zalamea comienza esta semana con la mayoría de jornadas dentro del mes de agosto. Tras el acuerdo alcanzado en la última sesión plenaria del Ayuntamiento en 2018, se optó por mantener por segundo años el comienzo de las fiestas a los últimos días de agosto, coincidiendo el domingo con el primer día de septiembre, mes tradicional de la feria zalameña desde 1852. Para la edición de 2020, ya se ha establecido la fecha del 1 de septiembre como primer día de feria. En los últimos días, se ha producido un debate en redes sociales entre defensores de celebrar la feria en septiembre de manera íntegra y quienes apuestan por que se celebre la última semana de agosto, mes vacacional por excelencia.
Desde al área de festejos se ha elaborado un programa con los eventos tradicionales que caracterizan a esta fiesta. Actuaciones en la Caseta Municipal y en Espacio Joven, exposiciones , la famosa feria taurina , competiciones deportivas y animación en el recinto.
El calendario de actividades se inicia mañana con una salva de cohetes a partir de las 20:30,  encendido del alumbrado e inauguración de la Caseta Municipal, que este año contará con una nueva decoración en su acceso. El Pregón Taurino marca el inicio de la feria, siendo este año el periodista taurino Paco Guerrero, el encargado de anunciar la feria taurina Un acto donde se abordarán los pormenores de los eventos taurinos de la feria: Manifiesto el día 30 de agosto de las reses que se lidiarán la tarde del sábado, toros de Castilblanco para un cartel compuesto por Andrés Romero, Daniel Luque y Rafael Serna. El domingo día 1 está prevista la celebración de un concurso de recortadores.
La primera jornada de feria continuará por la noche con las actuaciones de la Orquesta Ritmo de la Noche en la Caseta Municipal, la Caseta Joven ubicada en la Plaza de la Constitución, contará con la animación de los DJ´s Benur y Nufer.
Para el miércoles, Espectáculo Infantil con Los Artistas en la Caseta Municipal a partir de las 15 h. Por la tarde, jornada de Puertas Abiertas en la Plaza de Toros.
Por la tarde, apertura de las exposiciones:  Muestra fotográfica Espacios Mineros en Positivo en el Teatro Ruiz Tatay , Exposición conmemorativa de los treinta años de la Escuela de Fútbol Base, en la Casa Cilla. El Salón Parroquial, acogerá la tradicional muestra de Pintores Locales. Por la noche, animación en la Caseta Municipal con la Orquesta Eclipse y DJ Manu Ramos en la Caseta Joven.
La jornada del jueves contará con las actuaciones de Alex Ortiz en la Caseta Municipal a las 15:00. A las 20:30, Pasarela Infantil en la Calle El Caño, con la firma de moda flamenca Las Pardas. Por la noche, animación en la Caseta Municipal con la Orquesta Eclipse y DJ Nufer y DJ Javi Guzmán en la Caseta Joven.
El viernes, la Feria contará con una apretada agenda de actividades. Durante la Sesión Vermut, actuación del grupo de versiones La Movida. Por la tarde, animación en el recinto con la Charanga Disonancia y Festival de los Colores con DJ Javi Guzmán. Ya por la noche, tributo a Manolo García con el grupo "Manolo , El Burro y CIA" y la actuación de la Orquesta Koliseum en la Caseta Municipal.
A partir de la medianoche, Fiesta DJ´s en la Caseta Joven con la presencia de Nufer, Benur y Micki. 
La Sesión Vermut del sábado, contará con la actuación de Rocío Alba, mientras que el plato fuerte de la noche será el concierto en la Caseta Municipal de Rocío Ojuelos, además de la presencia de la Orquesta Koliseum. La Caseta Joven, además de la animación de DJ´s , acogerá la actuación del cantautor Dani Botillo.
La mañana del domingo comenzará con la Diana a cargo de la Charanga Disonancia, que también animará el recinto ferial por la tarde. En la Sesión Vermut, actuación de El Granuja y sus Majaras. El cierre de la Caseta Municipal, correrá a cargo de la Orquesta Ritmo de la Noche. Como cierre de la Feria, Espectáculo Piro Musical en la explanada del IES Nuevo Milenio, fuegos artificiales y música para clausurar una trepidante semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios