Provincia

Distinguen al onubense Sergio Fernández como mejor entrenador andaluz de Kick Boxing del año

Momento en el que Sergio Fernández recoge el reconocimiento

Momento en el que Sergio Fernández recoge el reconocimiento / Jordi Landero (Lepe)

El deportista onubense Sergio Fernández Gómez, que dirige desde el año 2018 con éxito el Club Deportivo Kick Boxing Lepe en dicha ciudad costera, fue distinguido el pasado sábado en Sevilla como Mejor Entrenador Andaluz de Kick Boxing Tatami Sport del último año.

Dicho reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de la Gala del Deporte que anualmente organiza la Federación Andaluza de Kick Boxing y Muay Thay (FAKM), donde el entrenador lepero manifestó nada más recibir el premio sentirse "orgulloso y agradecido", a lo que añadió que supone "una motivación más para seguir trabajando a tope por nuestro deporte e intentar estar siempre al máximo nivel de competición".

Sergio Fernández Gómez fundó en el año 2018 el Club Deportivo Kick Boxing Lepe, entidad federada en la FAKM, que a su vez forma parte de la Federación Española de Kick Boxing y del Consejo Superior de Deportes.

Además de formar a los deportistas con titulaciones homologadas e enseñarles los valores de las artes marciales, dicho Club cuenta con un equipo de competición formado por una docena de jóvenes deportistas que llevan ya varios años cosechando innumerables éxitos por toda la geografía española.

Sergio Fernández con uno de sus alumnos Sergio Fernández con uno de sus alumnos

Sergio Fernández con uno de sus alumnos / Jordi Landero (Lepe)

En solo cinco años, el Club Kick Boxing Lepe se ha convertido en uno de los referentes de esta disciplina deportiva a nivel andaluz, con siete de sus competidores integrados actualmente en la Selección Andaluza de Kick Boxing.

En última temporada, la 2022-2023, el equipo del competición del Club lepero ha obtenido, siempre de la mano de Sergio Fernández, muy buenos resultados a nivel autonómico con un total de siete campeones de Andalucía, dos subcampeones y una medalla de bronce. Asimismo a nivel nacional, el Club onubense ha logrado tres campeonatos de España, un subcampeonato, dos bronces y un cuarto puesto.

Uno de sus campeones de España, Hugo Albendín, ha pasado este año a formar parte de la Selección Española de Kick Boxing, participando así en el Mundial de Kick Boxing Junior celebrado en Italia; así como también fue nombrado Mejor Deportista Andaluz de Kick Boxing en la Gala del Deporte Andaluz.

Otro de los competidores del Club onubense, el actual subcampeón de España Alejandro Gómez, también se ha hecho este año con el segundo puesto en la Liga Nacional de Kick Boxing tras ganar casi todas las competiciones, además de haber sido nombrado Deportista de Alto Rendimiento por la Federación Española de Kick Boxing.

En definitiva, según concluye Fernández, ha sido una "magnífica temporada, en la que se ha notado el gran trabajo y las horas de entrenamiento y dedicación de estos deportistas leperos, que poco a poco van superándose día a día para seguir al más alto nivel".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios