Provincia

Diseñan un programa de Educación Ambiental para los pueblos del entorno

  • El objetivo es sensibilizar a los escolares de Primaria y Secundaria de 14 pueblos

El Espacio Natural de Doñana, a través del Grupo Doñana Entorno, ha diseñado un programa de Educación Ambiental dirigido a la población escolar de primaria y secundaria de los 14 municipios que conforman la Comarca, que tiene entre sus objetivos sensibilizar sobre la conservación de los valores de la zona.

El programa, que ha sido presentado en el Ayuntamiento de Moguer a los directores de los centros escolares de las localidades del entorno de Doñana, se desarrollará durante el curso académico 2007-2008 y también se harán extensibles a la población adulta.

Los objetivos perseguidos con la puesta en marcha de este programa educativo son además de la sensibilización, promover acciones de conservación y restauración del medio natural u ofrecer foros de encuentro e intercambio entre los jóvenes, posibilitándoles el conocimiento de la complejidad y riqueza del Espacio Natural.

Para alcanzar este objetivo el Grupo Doñana Entorno, que integran un representante municipal por cada uno de estos 14 municipios, ha diseñado un completo programa de actividades, establecidas por grupos de edad y niveles de formación.

La participación de los alumnos de primaria en estas jornadas de educación ambiental se materializará de diferentes formas como la repoblación algunas zonas del entorno con pinos, alcornoques o encinas, especies propias del bosque mediterráneo.

Otro grupo visitará Sanlúcar en Cádiz para conocer por un lado el Centro de Visitantes de la Fábrica de Hielo y la exposición sobre Doñana que allí se muestra, recorriendo además la zona costera de esta localidad gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios