Diseñadores de moda flamenca exhibirán su obra en la Pasarela Doñana

almonte

Diecinueve marcas mostrarán sus creaciones en nueve desfiles desde el viernes

Presentación de 'D'flamenca. Pasarela Doñana'.
Presentación de 'D'flamenca. Pasarela Doñana'. / Alberto Domínguez
J. M. Lugardo

Huelva, 15 de marzo 2017 - 02:04

La moda flamenca y la gastronomía unen lazos en Almonte este fin de semana a través de D'flamenca. Pasarela Doñana. Es la segunda edición de esta iniciativa que busca disfrutar y apoyar a los diseñadores locales.

Esta nueva jornada está organizada en comunión entre el Ayuntamiento de la localidad junto con Go Eventos y Comunicación y tendrá lugar desde el viernes hasta el domingo en el Ciecema de Almonte. Un total de 19 diseñadores mostrarán sus creaciones a través de la pasarela a lo largo de 9 desfiles. La apertura será a cargo de Aletier Rimas, la tienda flamenca Por Alegrías y la diseñadora Manuela Macías.

La gastronomía juega un papel importante a través de los mejores productos de la zona

También habrá espacio para diseñadores noveles así como firmas reconocidas del ámbito local y regional. Carmen Fitz, Foronda, Rocío Carrasco, Lola Azahares, Antonio Moro, El Ajolí o Marco Zapata son algunos de los protagonistas que exhibirán sus creaciones en la pasarela. Un 90% de las firmas que participaron en la organización We Love Flamenco en Sevilla también mostrarán sus diseños en Almonte este fin de semana.

La cita tiene el subtítulo de pasarela gastronómica, puesto que habrá una zona en la que algunos restaurantes mostrarán con tapas gourmet algunos productos del municipio. Una vertiente que servirá para amenizar la estancia así como otras actividades del marco gastronómico como un show cooking. También se habilitará un espacio de expositores con todo tipo de complementos de moda flamenca.

En la presentación del acto la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, explicó que se trata de "una iniciativa con una proyección económica y turística importante, para disfrutar de la moda flamenca y para apoyar a diseñadores locales". A su vez, el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, destacó que "Almonte está tomando una velocidad de crucero" gracias a D'flamenca. Pasarela Doñana o con la feria de Ecoturismo Doñana Natural Life que se celebrará en El Rocío del 27 al 30 de abril.

stats