Jabugo

Diputados y senadores del PSOE trasladan su respaldo al sector del cerdo ibérico

  • Los representantes socialistas electos inician una ronda de contactos por los principales sectores económicos de Huelva

Los representantes socialistas en la Denominación de Origen jabugo. Los representantes socialistas en la Denominación de Origen jabugo.

Los representantes socialistas en la Denominación de Origen jabugo. / H. Información (Jabugo)

Diputados y senadores electos del PSOE han trasladado el apoyo al sector del ibérico, uno de los sectores estratégicos y motores económicos más importantes de la provincia de Huelva.

Así, José Luis Ramos, Amaro Huelva y Jesús González han realizado una visita a la D.O. Jabugo, la nueva sede de El Pozo y la empresa Sánchez Romero, enmarcada en una ronda de contactos a los principales sectores productivos de Huelva para conocer cuáles son los proyectos, necesidades de los próximos años y los planes estratégicos de las empresas a corto plazo. Dicha visita coincide con la campaña de Navidad, cuando los productores están en plena faena, lo que supone un volumen de ingresos muy importante para cada una de las empresas.

En esta línea, el diputado electo, José Luis Ramos, ha incidido en que Jabugo es un municipio que ha recibido en los últimos años grandes inversiones productivas, como es el caso de la empresa El Pozo, una de las mayores de nuestro país, con una inversión de más de 90 millones de euros que, sin duda, "será gran acicate al desarrollo económico y a la generación de empleo de la zona".

Según ha proseguido Ramos, "es muy importante para el Gobierno de España apostar por el sector agroalimentario y hacerlo por la máxima calidad, por joyas gastronómicas como supone Jabugo, por la trazabilidad, por la unidad de todo el sector bajo una misma bandera, como es la Denominación de Origen Jabugo".

Asimismo, ha destacado durante la visita a la empresa Sánchez Romero 5J, que es "un ejemplo" porque se ha convertido en todo un referente en la comarca ya que tuvo "un momento de crecimiento importante y de expansión internacional". Por ello, ha apuntado que "el sector ha dado un salto que no tiene vuelta atrás y tenemos que crecer en exportación".

Por su parte, Amaro Huelva ha manifestado que el Gobierno central está muy involucrado en el crecimiento de la ganadería, de la agricultura, de la pesca, de la alimentación, incidiendo en que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación siempre se hace hincapié en que "conozcamos de primera mano todos los sectores empresariales productivos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios