Provincia

La Diputación aprueba las cuentas del pasado ejercicio con un remanente líquido de tesorería de 44 millones de euros

  • El PSOE y Unidas Podemos respaldan las cuentas mientras el PP se abstiene 

Pleno extraordinario de la Diputación de Huelva.

Pleno extraordinario de la Diputación de Huelva. / M. G (Huelva)

La Diputación de Huelva ha celebrado un pleno extraordinario donde se ha aprobado la Cuenta General de la institución provincial correspondiente al año 2021. Con el voto favorable del grupo Socialista y de Unidas Podemos, así como la abstención del grupo del Partido Popular y el voto en contra de la diputada no adscrita. Las cuentas han salido adelante con un remanente líquido de Tesorería de libre disponibilidad de 44 millones de euros y un resultado presupuestario del ejercicio 2021 de 5’9 millones de euros en lo que respecta a la Diputación.

Junto con las cuentas de la Diputación, el Pleno ha aprobado también las de los otros organismos autónomos: la Agencia Provincial Tributaria y el Patronato Provincial de Turismo. En este sentido, las cuentas arrojan un remanente líquido de Tesorería de 24’7 millones para la Agencia Provincial Tributaria y de 1’4 millones de euros para el Patronato de Turismo, así como un resultado presupuestario de 3’5 millones para la Agencia Tributaria y algo más de 450.000 euros para el Patronato.

El remanente de tesorería de la entidad local se obtiene de la diferencia entre los derechos pendientes de cobro y las obligaciones reconocidas pendientes de pago el último día del ejercicio, más los fondos líquidos a 31 de diciembre. Mientras que el resultado presupuestario del ejercicio es la diferencia entre los derechos presupuestarios netos liquidados durante el ejercicio y las obligaciones presupuestarias netas reconocidas durante el mismo periodo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios