La Diputación y Mercadona firman un convenio para la promoción de productos onubenses

La empresa se compromete a realizar compras por valor de 50 millones de euros en un año para "fomentar la industria agroalimentaria de la provincia y la I+D+i ".

La Diputación y Mercadona firman un convenio para la promoción de productos onubenses
Europa Press

Huelva, 03 de diciembre 2010 - 18:20

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, dentro de la campaña Huelva va más allá ha firmado un convenio con la empresa de supermercados Mercadona para "fomentar la industria agroalimentaria de la provincia mediante la promoción de los productos onubenses".

Esta firma se enmarca dentro del programa de actuaciones que "contribuye al fomento de la I+D+i y de la capacidad comercial de las empresas, aportando mayor valor añadido en la cadena comercial".

Por su parte, Mercadona se compromete a realizar compras por valor de 50 millones de euros en un año al sector agroalimentario onubense, bien directa o indirectamente a través de sus proveedores para la fabricación o elaboración de productos que la empresa distribuye en los 1.304 supermercados repartidos por toda la geografía nacional.

Petronila Guerrero ha resaltado el compromiso "claro e inequívoco" de Mercadona con la provincia de Huelva, donde la implantación de la empresa y el empleo generado ponen de manifiesto "su responsabilidad social corporativa y su implicación con el entorno".

Asimismo, ha destacado que, gracias a este convenio "se verán beneficiadas pequeñas y medianas empresas de la provincia de Huelva y el conjunto del sector agroalimentario, estratégico en la economía onubense".

Mercadona cuenta con 18 supermercados abiertos en la provincia de Huelva, dando empleo a unas 650 personas, todas con contrato fijo. A ello se suma "el esfuerzo inversor de los fabricantes de las marcas propias de Mercadona como en 2009, cuando las empresas Dimarosa y SAT Las Palmeritas ejecutaron una inversión conjunta superior a los 4 millones de euros".

Además del incremento sostenido de las compras a proveedores (más de 2.500 pequeñas y medianas empresas andaluzas) realizadas por la compañía, lo que ha echo que "el efecto dinamizador" de Mercadona en el sector agroalimentario de la región sea "una constante".

A ello han contribuido las inversiones ejecutadas en 2009 por los fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy en la región, que en conjunto superaron los 57 millones.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último