Provincia

La Diputación de Huelva colabora con la feria medieval inclusiva de Chucena

María Eugenia Limón en una reunión informativa sobre la feria.

María Eugenia Limón en una reunión informativa sobre la feria. / M.G. (Huelva)

La Diputación de Huelva colabora con la feria medieval inclusiva. Su presidenta, Mª Eugenia Limón, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Chucena, Encarnación Castellano; el teniente de alcalde, Antonio Rubio, y Eva Cárdenas, directora de la Residencia Mentalia La Viña, para conocer una iniciativa pionera en la inclusión de personas con discapacidad grave a las que atiende esta residencia.

La presidenta de la Diputación, que ha confirmado el compromiso de la institución provincial para colaborar activamente con esta iniciativa, se ha interesado por los detalles organizativos de la que será la primera Feria Medieval en este ámbito y con la finalidad de visibilizar la inclusión. Habrá una jornada de puertas abiertas el próximo día 22 de abril, para que los vecinos  de Chucena y quienes tengan interés por esta actividad, conozcan a las personas que viven en esta residencia de una manera lúdica y festiva.

La primera Feria Medieval de Inclusión Social hará visible la integración en la sociedad de aquellas personas que convivan con una discapacidad, en este caso, personas afectadas gravemente por una discapacidad intelectual o física.

El Centro para la Atención a la Dependencia La Viña está proyectado para atender a personas gravemente afectadas física e intelectualmente. Está destinado a servir de hogar sustitutivo permanente a usuarios con discapacidad gravemente afectados, que precisen ayuda generalizada para la realización de las actividades de la vida diaria y no puedan ser asistidos en su domicilio.

Mentalia La Viña cubre la totalidad de la asistencia de las personas que residen en el centro, entendiendo ésta como un todo holístico en el que no sólo nos preocupa su dimensión física sino también la dimensión psicosocial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios