Provincia

La Diputación de Huelva asigna obras en cuatro carreteras por casi cuatro millones de euros

  • Las actuaciones se financian con fondos propios de la institución y deberán estar concluidas antes de que finalice el presente año 2020

Carretera HU-4100 de la provincia de Huelva. Carretera HU-4100 de la provincia de Huelva.

Carretera HU-4100 de la provincia de Huelva. / M. G. (Huelva)

La Diputación de Huelva ha adjudicado obras en cuatro carreteras del territorio onubense por un coste cercano a los cuatro millones de euros. En concreto, 3.828.830 euros que se invertirán para el arreglo de cuatro importantes vías de comunicación en el denominado eje minero, constituido por carreteras provinciales en la comarca del Andévalo con un elevado tráfico de camiones procedentes de la actividad minera. Las obras comenzarán todas ellas en los próximos días.

Por un importe de 1.877.550 euros se ha adjudicado el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-5101, que va desde Calañas a El Cerro de Andévalo. Las obras también conllevan la rehabilitación del firme tanto en las travesías de Calañas como la de El Cerro de Andévalo, con implantación de reductores de velocidad.

Algo más de un millón de euros (1.042.121 euros) se invertirán en el refuerzo del firme de la carretera HU-6102, que une El Cerro de Andévalo con la HU-7104. Mientras que por un importe de 626.320 euros se ha adjudicado la obra para el refuerzo del firme de la carretera HU-7104, que une la nacional 435 con Cabezas Rubias, donde se actuará sobre unos 15 kilómetros.

La cuarta obra que se ha adjudicado es el refuerzo del firme en la carretera provincial HU-4100, que une la N-435 con Sotiel Coronada (Calañas). Esta actuación se ha adjudicado por un importe de 282.839 euros y en ella se actuará en un tramo de unos ocho kilómetros.

Todas estas actuaciones, incluidas en las inversiones financieramente sostenibles, se financian merced al remanente líquido de tesorería –indicador que define la situación financiera de la entidad- y que está posibilitando importantes inversiones en la provincia en los últimos años. Las obras deberán estar finalizadas, todas ellas, antes de que finalice el presente año 2020.

Junto con estas obras en carreteras de la provincia, la Diputación de Huelva invierte este año unos ocho millones de euros en las inversiones financieramente sostenibles. Se trata de actuaciones no solo en carreteras, sino en caminos rurales, en materia medioambiental, así como en zonas de marismas de la provincia destinadas a recuperar la funcionalidad de la red de drenaje natural con el objetivo de evitar el estancamiento de aguas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios