Provincia

La Diputación de Huelva participa en el evento gastronómico trasnacional Loulé Interfood Fest

  • Siete empresas agroalimentarias de la provincia exponen sus productos en el marco del proyecto Interpyme

Una de las empresas onubenses participantes en el Loulé Interfood Fest.

Una de las empresas onubenses participantes en el Loulé Interfood Fest. / H. I. (Huelva)

La Diputación de Huelva, a través de su área de Desarrollo Territorial y de la Oficina Huelva Empresa, ha acompañado a siete empresas agroalimentarias onubenses que han expuesto sus productos en los distintos estands del Loulé Interfood Fest. Es una  iniciativa transfronteriza que fomenta la innovación gastronómica basada en la fusión de sabores y conocimientos de los territorios del Algarve y las provincias de Huelva y Cádiz, celebrada en Loulé durante los días 12 y 13 de noviembre.

Este evento gastronómico ha estado organizado en el marco del proyecto transfronterizo Interpyme -Plataforma para la Internacionalización de las pymes en las provincias de Huelva y Cádiz y en el Algarve–, una iniciativa de cooperación cofinanciada por el Programa Interreg V- España-Portugal 2014-2020 a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Las siete empresas participantes en el Loulé Interfood Fest han sido Salinas del Alemán Biomaris -empresa familiar y artesana de Isla Cristina dedicada a la extracción de sales, entre las que destaca la Flor de Sal-; Dehesa Dos hermanas y Quesos Doñana -ambas con larga tradición en la elaboración artesanal de quesos-; Bodegas Garay -empresa palmerina dedicada a la elaboración de vinos ecológicos de Huelva con matices del Bierzo-; la Cooperativa vitivinícola Nuesta Señora del Socorro -amparada bajo la D.O. Condado de Huelva-; las empresas Pastor Fruit y Diverfruit -ejemplos de cultivo y transformación de los frutos rojos, respectivamente- y la empresa de Punta Umbría AOVE Cold Pressed -comercializadora del aceite de oliva virgen extra ‘Verde Olivo’-.

El programa se ha complementado con talleres, el Mercado de Productores, Showcookings, B2B -dedicado a reuniones- y el Laboratorio de Gastronomía como espacio privilegiado para clases de cocina. Se ha celebrado también una ponencia sobra la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Garbanzo de Escacena, realizada por el periodista onubense Agustín Samaniego, como ejemplo de buenas prácticas en la comercialización de productos locales tradicionales, así como una clase de cocina a cargo del chef onubense Daniel del Toro.

En el evento se han congregado tanto consumidores, productores agroalimentarios, cocineros como agentes turísticos y profesionales de administraciones públicas y privadas, todos ellos comprometidos con la puesta en valor y promoción de los productos locales y la gastronomía española y portuguesa.

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