Provincia

Diputación y Freshuelva mantienen su acuerdo de colaboración

  • La institución provincial renovará el convenio para la asistencia a las principales ferias del sector y el patrocinio del Congreso Internacional de los Frutos Rojos

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, durante la reunión

La presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, durante la reunión / H.I.

María Eugenia Limón, presidenta de la Diputación, y el presidente de la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa (Feshuelva), Alberto Garrocho, han mantenido un encuentro institucional en el que han abordado la situación en la que se encuentra el sector de los frutos rojos, así como las líneas de colaboración que mantienen ambas instituciones.

En la reunión se ha acordado renovar el convenio que la Diputación tiene con Freshuelva para la asistencia de las empresas productoras a actos promocionales y a las principales ferias del sector, nacionales e internacionales, como Fruit Attraction (Madrid) y Fruit Logística (Berlín). La institución, a través del servicio de Agricultura y Huelva Empresa, también colabora con el Congreso Internacional de los Frutos Rojos, como patrocinador Institucional, desde su primera edición. 

La sexta edición del Congreso se celebrará en la Casa Colón de Huelva los días 15 y 16 de septiembre, fecha que Freshuelva, organizadora del evento, ha considerado la más adecuada para volver a celebrar este importante evento de forma presencial y con la mayor normalidad que las circunstancias sanitarias permitan. 

Junto al presidente de Freshuelva han participado en este encuentro el gerente, Rafael Domínguez, y Mamen Mingorance, responsable técnica.

La Diputación de Huelva tiene entre sus objetivos contribuir al desarrollo integral y sostenible de la provincia y en consecuencia, impulsar los sectores productivos claves para ese desarrollo. El sector de los frutos rojos supone además uno de los principales activos de la marca Huelva, como embajador dentro y fuera de nuestro país. 

Asimismo, siendo la innovación una de las líneas estratégicas y la igualdad una de las políticas transversales de la Diputación, se ha creado el Premio a los procesos y cultivos innovadores promovidos por la mujer rural en la provincia de Huelva, cuyo primer premio ha ido a parar precisamente a una empresa de frutos rojos.

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