Provincia

El Día del Caballo une la cultura ecuestre y flamenca de la zona

  • Diferentes firmas muestran su catálogo para la temporada en la pasarela de El Romerito

Uno de los desfiles flamencos celebrados en Zalamea.

Uno de los desfiles flamencos celebrados en Zalamea. / J. M. Jiménez (Huelva)

La finca de El Romerito de Zalamea la Real acogió el Día del Caballo, un evento que supera ya la docena de ediciones y sirve como punto de encuentro de aficionados al mundo ecuestre de Zalamea y alrededores. Además, la moda flamenca, artesanía y productos típicos de la zona también tuvieron su espacio.

La primera actividad de la jornada es siempre un paseo a caballo por este atractivo entorno, finalizando en la Casa Hermandad, espacio donde se desarrolla una Feria de Muestras con participación de asociaciones, hermandades y firmas vomerciales que exponen diferentes productos.

Los sonidos y los ritmos flamencos corrieron a cargo de la Asociación del Patrimonio del Flamenco de Calañas. Una entidad que cuenta con un grupo de baile dirigido por Isabel Augusto. Por su parte, Del Juré llevó al escenario de la Casa Hermandad su repertorio de temas flamencos, rumbas y pop nacional al que le imprimen un toque sureño. Sorpresa en la actuación de la riotinteña Ari. La intérprete de sevillanas que saltó a la fama el pasado año por su participación en el programa ‘Yo soy del Sur’.

Pero sin duda, son los desfiles de las distintas firmas de diseño flamenco el plato fuerte de la jornada. En esta edición han participado: Mi Lola Punto Flamenco, conocida tienda ubicada en la aldea de El Rocío y que llevó su propuesta con trajes donde predominan el lunar o los estampados. Ofreció también una amplia muestra de su colección de trajes camperos inspirados en las marismas y Doñana.

La prestigiosa firma Simón Vidosa trajo su amplio catálogo de sombreros y complementos de moda flamenca. La pasarela de la Casa Hermandad de El Romerito, acogió por primera vez a Flamencura Ordóñez, una firma sevillana, especialista en patronaje y diseño. Ofreció también alguna muestra de trajes de mantilla y moda sport con un toque flamenco.

Cerró la jornada la marca local Las Pardas de Puri Trigo, con más de veinte años de experiencia. Para este año, la diseñadora zalameña ha apostado por estampados florales y diseños clásicos de lunares. Sirvió el acto para presentar el cartel de El Romerito 2020, de Lázaro Carcela con un primer plano de la carreta del Simpecado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios