Provincia

Detienen al presunto autor de dos atracos a mano armada en menos de 48 horas en Ayamonte

El atracador intimida a la dependienta de una tienda de desavíos de Ayamonte

El atracador intimida a la dependienta de una tienda de desavíos de Ayamonte / M.G. (Ayamonte)

La Guardia Civil ha detenido en la madrugada de este martes al presunto autor de dos atracos, ambos a mano armada, en sendos establecimientos comerciales de Ayamonte, y los dos cometidos en menos de 48 horas, lo cual había generado una enorme alarma social en dicha localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han precisado a esta redacción que hay un detenido "relacionado con un intento de un robo en un establecimiento", a lo que añaden que "se está investigando la relación de dicha persona con otros hechos delictivos similares ocurrido en la localidad" de Ayamonte.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación han confirmado igualmente a esta redacción que "tras localizar" al supuesto autor de ambos robos a través de la cámara de seguridad de uno de los establecimientos asaltados, éste "ha sido detenido durante esta pasada madrugada por parte de la Guardia Civil, y ha pasado a disposición judicial".

Estas mismas fuentes también han precisado que el detenido habría usado una pistola "de fogueo o simulada" para perpetrar los atracos, y que todo apunta a que se trata de la misma persona que habría cometido los asaltos del domingo y del lunes. Igualmente han indicado que se trata de un hombre natural de Huelva capital que, por causas que se desconocen se encontraba residiendo en Ayamonte, no habiendo trascendido más detalles sobre su identidad.

El atracador intimida al dependiente de una gasolinera empuñando lo que parece ser una pistola El atracador intimida al dependiente de una gasolinera empuñando lo que parece ser una pistola

El atracador intimida al dependiente de una gasolinera empuñando lo que parece ser una pistola / M.G. (Ayamonte)

Ambos atracos se produjeron a plena luz del día y con un 'modus operandi' muy similar: el atracador accede al interior del establecimiento -en el primero con gorra y mascarilla para ocultar su rostro y en el segundo a cara descubierta-, empuñando lo que parece ser una pistola -en el primer asalto envuelta en una especie de prenda de vestir y en el segundo totalmente visible-, intimida a la dependienta -en el primer caso- y al dependiente -en el segundo- para que le faciliten el dinero de la caja registradora.

En el atraco del domingo se ve en las imágenes de la cámara de seguridad como coge dicha caja y se la lleva entera, y en el segundo solo el dinero de su interior.

El primer atraco se produjo a las seis de la tarde del domingo en una gasolinera Galp ubicada a la entrada de la localidad por la zona del Estanque de la Rivera; mientras que el segundo se cometió sobre las 15:00 horas del lunes en una tienda de desavíos del barrio del Salón de Santa Gadea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios