Detienen a dos hombres con 162 bellotas de hachís en su estómago

La Benemérita se incauta de 208 dosis de LSD con imágenes del film Avatar

Parte de la carga de bellotas de droga que se incautó la Benemérita.
Parte de la carga de bellotas de droga que se incautó la Benemérita.
S.p. / Huelva

almonte/niebla, 10 de abril 2012 - 05:01

La Guardia Civil de la Comandancia de Huelva detuvo días pasados a cuatro personas como supuestos autores de dos delitos contra la salud pública y tráfico de drogas. Agentes del puesto de Almonte detuvieron a T.A.C, de nacionalidad británica, y a N.M.N.W., súbdito portugués como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas al serle aprehendidas 208 dosis de LSD (en láminas de cartón impregnadas de ácido con la imágenes de la película Avatar).

La operación se enmarca dentro de un operativo realizado para la prevención del tráfico de drogas en la celebración de un evento de ocio en la localidad de Almonte, realizando puntos de verificación en las zonas de acceso al citado evento, percatándose los agentes que los detenidos estaban consumiendo sustancias estupefacientes, por lo que se procedió a su identificación e incautación de la sustancia que portaban.

El pasado seis de abril agentes del puesto de Cartaya detuvieron a M.S. y M.B, de nacionalidad marroquí, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, todo ello después de culminar una investigación que dio como resultado la aprehensión de 1.203 bellotas de hachís, de las cuales el detenido M.S., llevaba en su estómago, 31 bellotas de hachís y M.B., 131 bellotas que lograron expulsar después de varias defecaciones. Posteriormente, se pudo localizar un macuto de mano donde transportaban otras 1.002 bellotas de hachís, así como 1.035 euros y 400 dirhan en billetes de curso legal. La cantidad total de sustancia estupefaciente aprehendida fue de 1.203 bellotas que arrojaron un peso de 12.635 gramos de hachís.

Según informó el Instituto Armado en una nota, una sexta persona fue detenida por robar más de 1.000 metros de cable eléctrico de la Plaza de Toros de Niebla. A las 17:45 del pasado día 8 se detuvo a D.B.S. como supuesto autor de un robo de 1.000 metros de cables del tendido eléctrico de la Plaza de Toros de Niebla, los cuales fueron recuperados una vez pelados en un centro de descontaminación de la localidad sevillana de Aznalcóllar. Las operaciones están encuadradas dentro del Plan Nacional que la Guardia Civil tiene abierto contra el robo de cables de cobres, debido a la alarma social generada.

stats