Provincia

Detenidos los responsables de una red de estafa a inmigrantes

  • Los encausados son propietarios de una conocida explotación fresera.

La Policía Nacional detuvo a los presuntos responsables de una red organizada que, desde Palos de la Frontera , se dedicaba a estafar a ciudadanos extranjeros con la promesa de regularizar su situación en España.

Los detenidos, según informó la Policía Nacional en un comunicado, son I.C.M., de 63 años, y J.A.S.C., de 37, madre e hijo, como responsables de la organización, y A.O.H., de 31, y B.M.A., de 34 años, de origen mauritano, arrestados como colaboradores de la captación de clientes, en Marbella y Algeciras, respectivamente.

Los responsables de la organización son propietarios de una conocida explotación fresera en Palos de la Frontera, oficinas donde se centralizaban las operaciones que estaban jerarquizadas, contando con colaboradores dentro del área de captación.

Escalafón que obtenía una comisión por persona captada y permitía que la organización dispusiera de intermediarios.

Vendían los contratos de trabajo a los ciudadanos extranjeros, quienes debido a su estado de necesidad para regularizar su situación en España pagaban por los mismos cantidades de dinero que oscilaban entre los 1.000 y los 1.800 euros. Los contratos realizados, que ascienden a más de 250, sólo en este año, fueron presentados en 17 provincias distintas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios